Las Chivas de Guadalajara se despidieron de su preparador físico español, Erik Roqueta, quien emprenderá su sueño de volver al futbol de Europa para unirse al Bayer Leverkussen de Alemania, donde continuará con su labor, pero antes dejó un emotivo mensaje de agradecimiento para toda la institución tapatía.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Antes de volver al Viejo Continente, Roqueta publicó una imagen en su cuenta de Instagram para manifestar el cariño que siente por el Rebaño Sagrado, pues más allá de su trabajo como profesional también encontró grandes amigos y sobretodo el respeto de sus principales aliados, los futbolistas con los que tuvo la oportunidad de compartir la cancha en muchas ocasiones.

 

“Sólo tengo palabras de agradecimiento por el trato recibido y por haberme hecho sentir como en casa desde el primer día. México es Chivas y Chivas es México. Y los dos tienen una identidad propia tan potente, que trabajar con la singularidad del 'puro mexicano' conlleva una gran responsabilidad, que siempre he intentado llevar con la máxima exigencia, respeto y sentimiento”, fue parte de lo que escribió el español en la famosa red social.

Instagram

Chivas también tendrá la ausencia del kinesiólogo Oriol Pastor, quien también es de origen español y no llegó a un buen acuerdo con la dirigencia de Guadalajara Para mantenerse en el equipo, por lo que decidió buscar nuevas oportunidades dentro de su campo de trabajo ya sea en México o fuera de nuetsro país. 

 

Encuesta ¿Chivas debe traer más extranjeros?

¿Chivas debe traer más extranjeros?

Sí, ha sido buena idea
No, mejor que den trabajo a mexicanos

YA VOTARON 1345 PERSONAS

 

En lugar de Roqueta, será Adrián Cruz quien ahora se encargue de la preparación física de los jugadores de Chivas a partir de la Pretemporada y en el Torneo Clausura 2022. Su experiencia se ha forjado a lo largo de 10 años trabajando en distintos equipos mexicanos, en el 2018 estuvo con Marcelo Leaño en el Necaxa y en el 2020 trabajó en el Tapatío de la Liga de Expansión.