Uriel Antuna ha sido la manzana de la discordia en los últimos días, sobretodo luego de que la afición de Chivas de Guadalajara aceptara mucho mejor de lo que se esperaba la incorporación de Sebastián Córdova, surgido del América, pero esto no fue “de gratis” como se dice coloquialmente, pues el atacante nunca empatizó con los seguidores tapatíos.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

El “Brujo” nunca estUvo a la altura ni de los resultados deportivos ni tampoco de lo que se necesita para llamar la atención de los fanáticos del Rebaño Sagrado, sobretodo después de sus polémicas declaraciones donde aseguró que prefería jugar en Europa antes que ganar algún título como rojiblanco, en una entrevista con el español Zabalive.

 

Esto terminó por sepultar las últimas esperanzas de Antuna por convertirse en un referente de Guadalajara fuera de la cancha, porque dentro tuvo un 2021 para el olvido, con solo dos goles y una falta de desequilibrio tan evidente que en algunos duelos de la recta final del Torneo Grita México Apertura 2021 no fue titular por decisión del técnico Marcelo Michel Leaño.

 

Imago 7

¿Por qué en Chivas nunca quisieron a Uriel Antuna?

En Rebaño Pasión realizamos una encuesta la semana anterior para cuestionar las razones por las que el “Brujo” nunca entró en el gusto de la afición de Chivas y aunque eran varias las opciones, la que resultó más trascendental fue que no tenía ninguna identidad tapatía, pues su formación se dio en Santos Laguna, más tarde emigró a Holanda y volvió al Continente Americano para enrolarse con el Galaxy de Los Ángeles de donde fue fichado por el Rebaño Sagrado en el 2019.

 

Encuesta ¿Te agrada que llegue Córdova en lugar de Antuna?

¿Te agrada que llegue Córdova en lugar de Antuna?

La verdad sí, mucho
Aunque sea americanista, Córdova es mejor
Yo no, prefiero que se quede

YA VOTARON 1183 PERSONAS

 

Las otras opciones más votadas fueron sus palabras en la entrevista a Zabalive, citadas anteriormente y sus indisciplinas, pues en más de una ocasión se evidenció su gusto por las fiestas y la vida nocturna. En la última opción se estableció la falta de empatía con los seguidores de Chivas, aunque esto solo fue una consecuencia de las anteriores.