Chivas por fin pudo celebrar su primera victoria del Apertura 2022; sin embargo, la siguiente prueba no será sencilla ya que será contra Rayados en la cancha del Estadio Akron, escuadra que se encuentra peleando los primeros lugares, pero que cuenta con uno de los mentores de Ricardo Cadena: Víctor Manuel Vucetich. 

El actual entrenador del Guadalajara y el Rey Midas tienen una visión similar del futbol, ya que ambos estrategas suelen construir sus equipos de atrás para adelante, es decir, priorizan el orden defensivo para posteriormente tratar de generar espacios en el ataque para poder conseguir las victorias. 

La influencia de Vucetich en Ricardo Cadena se gestó desde hace varios años, ya que el actual timonel rojiblanco fue dirigido por el tamaulipeco en el conjunto del León, además de coincidir en el Guadalajara como auxiliar técnico a la llegada del Rey Midas al banquillo rojiblanco en el Guard1anes 2020.  

“Estuvo conmigo con el equipo León, ahí estuvo trabajando. Tuvimos una relación muy buena, lo conozco desde los dos aspectos, el humano y el deportivo. Tanto la institución que lo tiene, no se han equivocado en la elección de esa persona. Ahora que me permitieron determinar, es una persona que va a encajar perfecto con el perfil del grupo con el cual estamos trabajando”, declaró Vucetich durante su presentación como entrenador de Chivas en agosto del 2020. 

¿Por qué salió Vucetich de Chivas? 

El entrenador dirigió al Rebaño durante poco más de un año, en donde consiguió una efectividad del 50 por ciento; sin embargo, las formas con las que lo rojiblancos obtenían los resultados ocasionaron una fractura con el proyecto del estratega, por lo que Amaury Vergara fue el encargado de ponerle fin a su ciclo, abriéndole la puerta a Marcelo Michel Leaño. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!