Amaury Vergara no solo pudo disfrutar por el resultado triunfal en el Clásico Nacional Chivas vs. América que se disputó por la ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020, sino también por el exitoso regreso del público al Estadio Akron luego de ocho meses de abstinencia.

En la semana el presidente de Chivas de Guadalajara junto a las autoridades de Jalisco, tramitaron la posibilidad de la asistencia de los seguidores del Rebaño Sagrado, el cual en un primer momento iba a ser de hasta un 15% del aforo total del estadio, y que, finalmente, fue del 12% con la intención de aplicar correctamente el protocolo de prevención sanitaria.

 

En este contexto, el número de aficionados que gozó de la victoria 1 a 0 con gol de Cristian Calderón, fue de 3720. Los cuales obedecieron las condiciones de distanciamiento, actitud que provocó la satisfacción del presidente Amuary vergara.

"Esta noche, la afición de Guadalajara demostró estar a la altura del reto, la prueba piloto ha sido un éxito ¡Muchas felicidades!" comentó el directivo en su cuenta oficial de Twitter, que mantiene su idea de que la iniciativa vaya en aumento.

Además, en el mismo posteo, dedicó unas palabras para quienes aportaron a que la vuelta del público sea posible: "Mi reconocimiento a las autoridades y al staff de Chivas por un trabajo impecable en la aplicación de los protocolos. Vamos por la 13".