Desde la directiva de Chivas de Guadalajara siempe han sido enfáticos en cómo manejar una posible salida de José Juan Macías, quien desde hace unos meses viene siendo el jugador más llamativo que hay en la Liga MX. Su juventud y capacidad goleadora han sido factor para que volteen a verlo desde Europa.

Para el presidente del Rebaño Sagrado, Amaury Vergara, la forma de proceder es clara con respecto al delantero. "Si se dan las condiciones y la oferta adecuada, la oportunidad ideal para un jugador como él por supuesto que lo voy a apoyar. Además le di mi palabra a él y su familia de que así va a ser y pienso cumplirla", dijo a Récord.

Macías ve su futuro en Europa. (Foto: JAM Media)

Pero todo va a ser ejecutado, en caso de darse, de la manera más adecuada. "Siempre y cuando sea en beneficio de ambos: de la institución de Chivas que sea el momento adecuado y por supuesto en las condiciones adecuadas para que JJ tenga una proyección en el extranjero", manifestó.

El directivo explicó las razones de lo bien valorado del atacante. "Primero porque representa a la cantera de Chivas, representaba formación independientemente de que haya tenido un tiempo fuera de club. Segunda, representa la oportunidad de conciliar, de reparar cosas, que en su momento no fueron buenas como su salida y las posibles fricciones que tuvo con una directiva pasada", manifestó.

Encuesta ¿Jugará Macías en un grande de Europa?

¿Jugará Macías en un grande de Europa?

No

YA VOTARON 692 PERSONAS

"Cuando escuché que JJ tenía el deseo y lo vi convencido de regresar a Chivas, ser campeón con Chivas y consecuentemente irse a Europa como campeón con Chivas, me inspiró muchísimo tener. Aún jugador como él, joven, convencido de nuestro plantel y esa es una de las razones por las que volvió a Chivas", puntualizó Vergara.