Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara a partir del próximo Torneo Clausura 2020, no pierde el tiempo y se encuentra en negociaciones para cumplir con la reestructuración de la plantilla rojiblanca, una vez culmine este Apertura 2019 y se abra el mercado de transferencias de la Liga MX en diciembre.

El Rebaño Sagrado, que depende de un milagro en la última jornada para calificar a la Liguilla de este Apertura 2019, recibe el sábado 23 de noviembre a Veracruz en el Estadio Akron, después de la Fecha FIFA de noviembre para completar el calendario del certamen y empezar una reestructuración de la mano del nuevo director deportivo.

Peláez, quien ya tendría casi cerrada la contratación de Uriel Antuna, ya finalmente habría convencido a Cristian Calderón de ser parte del Club Deportivo Guadalajara. Pese a ello, las negociaciones con el defensor se mantienen en pausa, pues su actual equipo: Necaxa, estará en la Liguilla y no desea tener desconcentraciones.

El directivo, quien maneja de primera mano la situación con Marco Fabián, se encuentra a la espera de la respuesta del mediocampista a la contra oferta emitida por el Rebaño Sagrado a la inicial petición económica que demandó Marco Fabián, quien actualmente se encuentra como agente libre y pinta para ser el referente de Chivas en el Clausura 2020 tras una brillante campaña con Philadelphia Union en la Major League Soccer (MLS).