Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara a partir del próximo Torneo Clausura 2020, no pierde el tiempo y se encuentra en negociaciones para cumplir con la reestructuración de la plantilla rojiblanca, una vez culmine este Apertura 2019 y se abra el mercado de transferencias de la Liga MX en diciembre.

El Rebaño Sagrado, que depende de un milagro en la última jornada para calificar a la Liguilla de este Apertura 2019, recibe el sábado 23 de noviembre a Veracruz en el Estadio Akron, después de la Fecha FIFA de noviembrepara completar el calendario del certamen y empezar una reestructuración de la mano del nuevo director deportivo.

Peláez, quien ya tendría casi cerrada la contratación de Uriel Antuna, ya finalmente habría convencido a Cristian Calderón de ser parte del Club Deportivo Guadalajara. Pese a ello, las negociaciones con el defensor se mantienen en pausa, pues su actual equipo: Necaxa,estará en la Liguillay no desea tener desconcentraciones.

El directivo, quien maneja de primera manola situación con Marco Fabián, se encuentra a la espera de la respuesta del mediocampista a la contra oferta emitida por el Rebaño Sagrado a la inicial petición económica que demandó Marco Fabián, quien actualmente se encuentra como agente libre ypinta para ser el referente deChivasen el Clausura 2020 tras una brillante campaña con Philadelphia Union en la Major League Soccer (MLS).