La directiva de las Chivas de Guadalajara habría recibido una contra oferta a sus pretensiones de conseguir los servicios del mediocampista Arturo Alfonso González, luego que sus homólogos del club Monterrey enviaran una propuesta de intercambio para el venidero mercado de transferencias para el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX que incluiría a dos de sus futbolistas por uno de los refuerzos que llegó al redil en diciembre pasado.

 

El alto mando del Rebaño Sagrado analiza la oferta, pues a pesar de ser una de las contrataciones estelares para el cancelado Clausura 2020, Cristian Calderón tendría los días contados en Verde Valle ante el interés latente de Rayados, quienes ofrecen a dos jugadores para quedarse con el polivalente lateral izquierdo de los rojiblancos.

Calderón pudiera marcharse tras solo un semestre en Chivas

El periodista Jesús Hernández, durante un reporte para el canal televisivo Multimedios, afirmó que Monterrey buscará hacerse de los servicios del "Chicote" y adelantó que para conseguirlo, planea incluir en la negociación con el Club Deportivo Guadalajara a dos de sus elementos. Los futbolistas que los regios ofrecerían son Alfonso "Poncho" González y Jonathan González, quienes ya han sido colocados con anterioridad en la órbita de los tapatíos.

Hernández, también redactor en La Afición, aseveró que "Chivas quiere un cambio de 'Chicote' Calderón por Jona González" y agregó que "si me apuras, gana Rayados con el 'Chicote', porque es un zurdo con llegada, con terminación, con pase de vida. Es un tandem espectacular: Gallardo y Calderón, serían la mejor banda izquierda del país". En cambio, señaló que "lo de César Montes es mentira, Chivas no lo pretende" y nombró a todos los centrales que tiene en la actualidad: Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Alexis Peña, además de los canteranos Diego Campillo y Juan de Dios Aguayo.

 

Encuesta ¿Peláez ha cumplido con las expectativas?

¿Peláez ha cumplido con las expectativas?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 1079 PERSONAS

 

El interés de Rayados por el "Chicote" Calderón se debe a la inminente salida de Leonel Vangioni, por lo que también ofrecería a "Ponchito" González, quien no es considerado por el entrenador argentino Antonio Mohamed, que utilizaría a Jesús Gallardo como volante por la banda izquierda y Miguel Layún en otras posiciones.