La carrera por el banquillo de las Chivas de Guadalajara comenzaría nuevamente, después de concretarse este martes la salida de Ricardo Peláez de la dirección deportiva de Verde Valle y su sucesor será el encargado de elegir al reemplazante del entrenador Ricardo Cadena ante la inminente remoción de su cargo tras despedirse en la reclasificación de este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en una lista de candidatos que mantendría al argentino Andrés Lillini, a pesar de ser la principal opción que manejaba el ahora exdirigente rojiblanco

El primer equipo del Rebaño Sagrado rompió filas el lunes 10 de octubre en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para cumplir con tres semanas de vacaciones antes de reportar de vuelta el lunes 31 de octubre para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, con el objetivo arrancar una pretemporada que llevará a los tapatíos a una gira de dos partidos por España, a celebrarse el 9 y 11 de diciembre.

 

Chivas se despidió la tarde del domingo al caer en otra emotiva tanda de penales 5-4 (1-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la reclasificación a la Liguilla del Apertura 2022, para cerrar su participación con una racha de cuatro salidas sin poder ganar tras las derrotas sucesivas ante Tigres (1-4), América (2-1) y Cruz Azul (2-1) a la que se sumó la eliminación en el repechaje ante La Franja y que emuló el descenlace de su duelo en el Apertura 2021 en ese mismo escenario.

La confirmada salida de Ricardo Peláez de la directiva de las Chivas reiniciaría por completo la carrera por ocupar la dirección técnica del primer equipo rojiblanco, que sería el próximo anuncio: La remoción de su cargo de Ricardo Cadena, luego del irregular desempeño en el Apertura 2022. Un orden jerárquico que adelantó el periodista José María Garrido en un reporte para Marca Claro, por lo que la decisión del nuevo entrenador estará a cargo del sucesor de Peláez.

El argentino Andrés Lillini era la principal opción del ahora exdirectivo Ricardo Peláez, quien sólo pudo contratar en su gestión de casi tres años a Víctor Manuel Vucetich. Pues a su llegada se encontraba Luis Fernando Tena y luego, extendió los interinatos de Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena. La nueva dirección deportiva mantendría al extimonel de Pumas UNAM entre sus aspirantes, acompañado por otros, como: Jaime Lozano o Nicolás Larcamón. Una lista a la que seguramente se incribirán más nombres, una vez se confime la destitución de Cadena.

Nicolás Larcamón se mantiene como candidato al banquillo rojiblanco (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!