Javier Hernández, canterano de las Chivas de Guadalajara, fue presentado este viernes como flamante refuerzo de Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer (MLS), que comenzará en marzo y ante la factibilidad de un posible préstamo por este par de meses, reaparece el mismo reglamento que le impediría a José Juan Macías jugar en Europa al menos durante este semestre en curso.

El Rebaño Sagrado, que viene de caer el martes 2-1 ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Akron por la ida de los Octavos de Final de la Copa MX, se prepara desde el día siguiente en la ciudad deportiva de Verde Valle y con todo el plantel a disposición, para recibir a Toluca en la tercera jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

"Chicharito" Hernández, quien se sumó este viernes a la plantilla del Galaxy en la MLS y en la que acompañará a Joanthan Dos Santos, viene de jugar esta temporada con West Ham de Inglaterra y Sevilla de España. Por lo que, según el reglamento de transferencias de la FIFA, no pudiera jugar ante del mes de julio con otro club, pues significaría un tercer equipo durante una misma temporada. Aunque la MLS se considera como una campaña próxima, por no cumplir el tiempo regular del resto.

La normativa estipulada por la FIFA, misma que le impediría a JJ Macías dejar al Club Deportivo Guadalajara este mes para marcharse a Europa con cualquier equipo, asegura que el jugador puede formar parte de tres clubes en una temporada, pero jugar solo en dos. Por lo que sí existe la posibilidad que -por ejemplo- la Real Sociedad pueda comprar al delantero juvenil rojiblanco, pero sólo pudiera cederlo de vuelta al Club Deportivo Guadalajara hasta el final de la campaña. Ante la posibilidad de un préstamo hasta marzo, Javier Hernández recordó esta norma para negar tal posibilidad.