Chivas de Guadalajara desea dejar en el pasado el fracaso de lo que significó el Torneo Guard1anes 2021 donde apenas calificaron al Repechaje, pero fueron eliminados por Pachuca, por tal motivo la exigencia será al máximo para los jugadores rojiblancos que han reconocido en diversas oportunidades que están en deuda, no obstante, la tarde del sábado cumplieron con uno de sus objetivos al derrotar 2-1 a Necaxa en lo que fue su primera victria en el Estadio Akron. 

Chivas echó mano de sus mejores elementos disponibles para este compromiso en el que sumaron las tres unidades y llegaron a nueve puntos en lo que va de la temporada, donde el técnico Víctor Manuel Vucetich elogió el funcionamiento colectivo y el hambre de ganar de sus dirigidos en el duelo contra los Rayos, aunque todavía tienen mucho por mejorar y la buena noticia es que tendrán dos semanas para hacerlo ante la pausa que se avecina la siguiente semana por la Fecha FIFA.

 

Calificaciones de jugadores de Chivas 1x1 

Raúl Gudiño (8): El guardameta detuvo un penalti y estuvo muy seguro, hasta que en la segunda mitad el gol del empate pudo haberlo detenido, pues el balón parecía que no llevaba nada.

Luis Olivas (8): No tuvo muchos embates directos con los rivales, pero tampoco pudo hacer mucho en el gol de los Rayos, fue al que le cometieron la falta en el penalti de Zaldívar. 

Antonio Briseño (8): Aunque aparece más seguro que la campaña anterior y mejor ubicado, aún le falta concentración cuando va al choque con los delanteros rivales, pero poco a poco va mejorando.

Imago 7

Jesús Sánchez (8): No tuvo la dinámica de otros juegos, cruzó muy pocas veces la media cancha, pero estuvo muy atento en el mano a mano, prácticamente no perdió ninguno. 

Alejandro Mayorga (8): Fue titular y mostró buena dinámica por el costado izquierdo, intentó ir al frente, pero lo hizo en mayor medida en la segunda mitad, tiene buen diaparo de media distancia, pero esta vez no lo intentó.

Jesús Molina (7): Sigue intermitente en sus actuaciones, casi siempre sale golpeado o dolido de algo. Su falta de dinámica la sustituye con experiencia, pero ya casi no concluye los juegos en la cancha. 

Imago 7

Eduardo Torres (9): Muy oportuno en la recuperación, inyecta mayor claridad cuando se tiene el balón, cuenta con buena visión de campo y lo pone en evidencia casi siempre. 

Isaac Brizuela (9): Muy participativo, la única de gol que tuvo la convirtió de gran manera. Su veliocidad para subir y bajar le hace falta a Chivas cuando no está en la cancha, es indispensbale su talento y compromiso. 

Jesús Angulo (8): Arrancó el duelo y dejó en la banca a Carlos Cisneros, pues estuvo muy lejos de lo que ha hecho el "Charal" en la campaña, todavía no recupera ese desequilibró con el que cerró la campaña anterior. 

Imago 7

Alexis Vega (8): Fue el que inició la jugada en el gol de Brizuela, pero de ahí en más poco pudo hacer al frente, abandonó la cancha en la segunda parte. 

Ángel Zaldívar (9): Pocas opciones claras para el centrodelantero, sin embargo la más clara la mandó al fondo con el penalti de último minuto. 

Fernando Beltrán (9): Fue parte de la vitalidad que tuvo Chivas en el segundo lapso, generó mucho descontrol en la zona defensiva de Necaxa, intentó un par de disparos de media distancia. 

Uriel Antuna (8): Fue dinámico y trató de oradar a la zaga de los Rayos, aunque se fue apagando su peligro, ingresó en la parte complementaria, pero a diferencia de otros partidos se le vio con mejor actitud. 

Carlos Cisneros (9): A partir de su ingreso Chivas fue más ofensivo, despertó a los demás atacantes y buscó varias veces la línea de fondo por el lado izquierdo, se notó la diferencia cuando estuvo en la cancha, sigue siendo de lo mejor que tiene Vucetich al ataque.

Jesús Godínez (-)

Gilberto Sepúlevda (-)

 

(-) Jugaron pocos minutos, no tienen calificación. 

 

Encuesta ¿Te parecen bien las calificaciones?

¿Te parecen bien las calificaciones?

No, deben ser más bajas
Sí, estoy de acuerdo
No, creo que merecen más por ganar

YA VOTARON 455 PERSONAS