Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda, los dos jugadores pertenecientes a Chivas de Guadalajara que se encuentran concentrados con la selección mexicana en Austria, donde este martes se medirán con su similar de Japón en la ciudad de Graz, para completar esta doble cartelera de la Fecha FIFA de noviembre, se perderán el comienzo formal de la preparación del Rebaño Sagrado para el partido del sábado frente al club Necaxa en el Estadio Akron, en el marco de la repesca previa a la Liguilla de este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, pero ¿cuándo se reincorporan a la disciplina rojiblanca?

Los dos elementos pertenecientes al Club Deportivo Guadalajara este martes formarán parte de la convocatoria nacional al partido frente a los nipones en el Estadio Graz-Liebenau al sur de Austria. Mientras que sus compañeros Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Cristian Calderón y Alexis Vega se reportaron a la sesión matutina de entrenamientos de este lunes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, con el regreso además del director técnico Víctor Manuel Vucetich, luego de superar su contagio de coronavirus o Covid-19.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, recibió este lunes a los cuatro futbolistas que cerraron el domingo la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la capital de la república y en donde se despidieron con un partido amistoso frente al club Cruz Azul. Del cuarteto, solamente Alexis Vega ha sido un titular recurrente en las alineaciones con este nuevo cuerpo técnico. Mientras que Jesús Angulo y Fernando Beltrán han venido integrando el 11 inicial del Rebaño Sagrado en las últimas fechas del Guard1anes 2020. De resto, solo adolecerá las bajas del "Brujo" Antuna y el "Tiba" Sepúlveda.

Vucetich, quien perdió a cuatro jugadores de su primer equipo por un escándalo de indisciplina a falta de dos fechas para el final de este Torneo Guard1anes 2020, sólo sufrirá las ausencias de Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda por su concentración con la selección mexicana en Austria y regresarán al país este miércoles tras el partido del martes frente a Japón. Por tal motivo, ambos elementos se reincorporarían el jueves en Verde Valle a los trabajos del Rebaño Sagrado en su preparación para enfrentar dos días más tarde a Necaxa en el Estadio Akron, por un boleto a los Cuartos de Final de esta Liguilla frente a los Pumas de la UNAM.

El "Brujo" Antuna recibió elogios por parte del seleccionador nacional, el argentino Gerardo Martino, quien luego de su gol que selló la voltereta para la victoria 3-2 sobre Corea del Sur, aseguró que "desde el primer momento que lo convocamos ha sido decisivo. Recurrimos a él para que dé respuestas. Es lo que esperamos de los jugadores que están en el banco". Sepulveda, en cambio, no vio acción el sábado ante los coreanos y lo haría este martes frente a los nipones en el cierre de la Fecha FIFA en Austria.