Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, explotó el martes en contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la selección nacional de la categoría Sub-23 u Olímpica después de la lesión que descartó a su estelar delantero Alexis Vega de toda la postemporada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y señaló que existió incongruencia en la planeación de esta Fecha FIFA de noviembre previo al comienzo de una Liguilla.

El experimentado entrenador del Club Deportivo Guadalajara comandó la preparación de su primer equipo este miércoles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, con las ausencias confirmadas por lesión de sus atacantes titulares: José Juan MacíasAlexis Vega, quienes estarán fuera de acción entre tres y seis semanas, por lo que se perderán la denominada Fiesta Grande del futbol mexicano. Vucetich, en una entrevista con el programa Línea de 4 que transmite la cadena TUDN se refirió a la actualidad del Rebaño Sagrado y como encara este acontecido duelo del repechaje frente a Necaxa, programado para el sábado.

 

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, se refirió a la decisión de la directiva de las Chivas de solicitar un castigo a Ignacio Rivero, jugador uruguayo de Cruz Azul y responsable de la lesión de su atacante, por lo que señaló que "normalmente la gente desconoce todo lo que realmente pasó. Esto es basado es una investigación de la directiva, se habló con los jugadores sobre lo que había pasado, había una situación interna, donde ya anteriormente el jugador Ignacio Rivero ya había intentado dar una patada a él (Alexis Vega), había intentado golpear también a (Fernando) Beltrán, ya había esa situación, duelo de palabras y en este tipo de acciones, a veces vamos con la intención".

Vucetich añadió que debió desprenderse de varios elementos para colaborar a la preparación de esta selección olímpica y explicó que "las cosas cuando se hacen deben hacerse de una forma correcta, cuidando los intereses que pertenecen a los equipos, los jugadores pertenecen a los equipos, los equipos apoyan a una selección y nosotros lo hacemos con gusto. Van seis previo a la semana de la Repesca donde nosotros no podemos trabajar, tengo 12 conmigo, hasta hoy hice futbol, considerando a gente del Tapatío y Sub-20 para complementar el partido".

El entrenador de las Chivas consideró que esta lesión de Alexis Vega se pudo haber evitado si se diera prioridad a lo que se juegan los clubes en la repesca a la Liguilla, por lo que argumentó la existencia de una incongruencia en la planeación de esta Fecha FIFA por parte del seleccionado Sub-23 y se preguntó "¿por qué no le dan valor al torneo para que en un momento dado contemos con esos elementos para el objetivo por el cual hemos trabajado 17 jornadas? La selección hizo un microciclo y además un partido contra un equipo que está dentro de la competencia, como que es incongruente".