Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, destacó la noche de este sábado la adaptación que cumplió su diezmado plantel principal ante las bajas por lesión que presentaron previo a la victoria 1-0 sobre el club Necaxa en el Estadio Akron en esta reclasificación y señaló que el primer objetivo se consiguió: avanzar a los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, por lo que aseguró que ahora "viene la parte más importante".

El entrenador del Club Deportivo Guadalajara consiguió este sábado un triunfo por la mínima diferencia sobre los Rayos, en el marco de la repesca del Guard1anes 2020, gracias a un gol de Jesús Angulo (53'), para concretar la meta trazada para este semestre y finalmente regresar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, luego de cinco torneos sin incluir el cancelado Clausura 2020 por el coronavirus o tres años sin estar presente en esta instancia definitoria.

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, adelantó que "creo que el objetivo principal es calificar, la forma como se da es circunstancial. Trabajamos bien desde el inicio, tuvimos oportunidades de gol, el resultado es fundamental, la forma creo que fue buena, con las ausencias y problemáticas que hemos tenido el equipo se sobrepuso y calificamos después de tres años que no se lograba".

El técnico de las Chivas, pese a que sacó el resultado por la mínima diferencia y en su estadio ante los Rayos, admitió que no pueden prescindir de elementos importantes y adelantó que ese evaluará la posibilidad de contar pronto con el estelar delantero: José Juan Macías, por lo que señaló que "eso se tendrá que valorar con los doctores (la lesión de Macías), ellos tendrán una respuesta. Definitivamente, no es una situación como para prescindir de JJ Macías y (Alexis) Vega, tenemos que adaptarnos a ello. Hoy nos adaptamos muy bien, (Ángel) Zaldívar tuvo muy buena participación y es lo que tenemos que hacer".

Vucetich advirtió que lo más complicado está por venir en esta Liguilla del Guard1anes 2020 y aseguró que la participación de regreso de Chivas en la Fiesta Grande, con los "cuatro grandes" (junto a América, Cruz Azul y Pumas), "creo que es importante para el futbol. Los equipos que estamos participando en estos momentos y que entramos en la Liguilla ha sido producto de un buen trabajo que han hecho sus respectivas directivas y los jugadores. Es meritorio y hay que dar una felicitación a todas las instituciones, por esa parte. Sin embargo, creo que viene ahora la parte más importante para todos".