Chivas de Guadalajara finalmente anunció este lunes a Ricardo Peláez como su nuevo director deportivo y regresa a la institución tapatía para liderar el nuevo proyecto que impulsa Amaury Vergara con la intención del reivivir al Club Deportivo Guadalajara a partir del venidero Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que actualmente ocupa el penúltimo lugar en la tabla de cocientes del campeonato mexicano y batalla por mantener la categoría, pretende dar un cambio completo y para ello, Amaury Vergara acudió a Peláez, con quien se reunió un par de ocasiones en las instalaciones del Corporativo Omnilife antes de concretar su vinculación.

Aunque en un principio se especulaba con que Peláez llegaría al Guadalajara para ser el nuevo director deportivo, cargo que actualmente ocupa Mariano Varela, uno no removerá a otro y el actual dirigente pasará a ser coordinador y delegado deportivo. Mientras que Peláez tendrá más poder de decisión y con carta abierta por Amaury Vergara para gestionar la plantilla actual rojiblanca.