El primer equipo de las Chivas de Guadalajara regresa este lunes a Verde Valle para comenzar una semana clave en el calendario de este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y prepararse con todo para esta nueva edición del tradicional Clásico Tapatío, que en esta ocasión será más que trascendental, ya que será una fecha que definirá el futuro de los rojiblancos y en especial de su cuerpo técnico en este tormentoso semestre.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado cumple este lunes con una sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para dar inicio a los prepararativos de su próximo compromiso: frente a los Zorros en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 8 del Apertura 2022, aún con la misión de cosechar su primera victoria del torneo y tratar de escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Las Chivas, que atraviesan una grave crisis de resultados derivada de una intensa sequía goleadora, coleccionan apenas cinco de los 21 puntos ya disputados en estas siete fechas que lleva el Apertura 2022. De ellos, tres han sido en su casa: el Estadio Akron, donde todavía buscan anotar su primer tanto en este semestre y lo intentarán en un partido clave siempre para los rojiblancos en el calendario: el Clásico Tapatío.

Guadalajara afrontará una edición de la eterna rivalidad jalisciense que definirá el futuro del cuerpo técnico que lidera Ricardo Cadena en el Estadio Akron, con la única misión de ganar para poder continuar su ciclo. Los rojiblancos vienen de sufrir una dura y agónica derrota 2-1 en su visita a Mazatlán en la pasada jornada. Atlas, por su parte, llega a este derbi con ánimos renovados tras superar con voltereta incluída 3-1 a Querétaro en el Estadio Jalisco.

Ricardo Cadena, quien sufrirá la baja por sanción de Fernando Oso González tras su expulsión en Mazatlán, comanda el inicio de los entrenamientos este lunes en Verde Valle, donde ya padece la ausencia de dos de las principales figuras de su alineación estelar: Alexis Vega y Fernando Beltrán, quienes forman parte de la representación de la Liga MX en el Juego de las Estrellas de la Major League Soccer (MLS), el miércoles 10 de agosto en Minnesota.

El Nene Beltrán será una de las ausencias más notorias en el inicio de la preparación

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!