Vergara planteó un cronograma de pago para saldar su deuda con Necaxa

las más leídas

Liga Mx Mercado

Chivas buscará facilidades de pago de sus refuerzos en el mercado de pases para el cancelado Clausura 2020

La directiva del Rebaño Sagrado negocia principalmente con un club un nuevo plan de pago para saldar el compromiso que asumió y que tras la cancelación del torneo se dificulta.

Bolavip

Vergara planteó un cronograma de pago para saldar su deuda con Necaxa

Vergara planteó un cronograma de pago para saldar su deuda con Necaxa (Foto: Chivas)

La directiva de las Chivas de Guadalajara negocia principal y actualmente con un club la posibilidad de replantear las cuotas de pago, para saldar así el compromiso que asumió en el pasado mercado de transferencias y en el que adquirió a siete jugadores para reforzar su plantilla, pero tras la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX se le dificulta a la institución tapatía poder cumplir con estos pagos en las fechas previamente fijadas. 

Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, dio unas palabras el pasado 12 de diciembre en las que anunciaba una nueva era y revelaba que "la inversión es histórica, nunca se había hecho algo a lo que se está haciendo ahorita". El heredero del club más mexicano de todos aprovechaba el día de la Virgen de Guadalupe para anunciar que quería construir un nuevo "Campeonísimo".

Vergara apostó sus planes al 2020 y nada salió como se esperaba

El mandamás de los rojiblancos, ante las consultas de cuánto estaba dispuesto a desembolsar, afirmaba que "no son necesarias las cifras, no importan los números, lo importante es la calidad de jugadores que estamos trayendo". A final de cuentas, el dinero sí importó, pues contrató siete jugadores, con un valor cercano a los 48 millones de dólares, como dijo: una cifra inédita para Chivas. Muy pronto, perdió a Víctor Guzmán por un caso de dopaje y la inversión cerró por los 30 millones de dólares.

Ahora, todavía en medio de una inédita pandemia por coronavirus o Covid-19 que obligó a la Liga MX a cancelar este torneo Clausura 2020, la cifra luce bastante pesada y según reportes de la prensa local, la gerencia del Club Deportivo Guadalajara busca facilidades con sus homólogos del club Necaxa para pagar sus refuerzos: Cristian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña, otro motivo por el que Chivas era de los más interesados de que se reanudara el semestre, con un protocolo muy específico para prevenir contagios y que seguro servirá para la próxima temporada.

Aquellas palabras de Vergara ahora lucen lejos, en diciembre quería ganar la estrella número 13 con su organización, pero hoy su gran inversión lo convierte en uno de los principales deudores en la Liga MX y más con un equipo como los Rayos que subsisten de la venta de sus jugadores, por lo que también le golpeará la extensión en el pago de los tapatíos.

Temas


Comentarios

Suscríbete a nuestras noticias

;