El Club Guadalajara año con año trata de contar con los mejores mexicanos del momento para cumplir con sus expectativas en la Liga MX y aunque para muchos la plantilla rojiblanca no es lo suficientemente fuerte para competir por los primeros puestos, está muy claro que la percepción se aleja de la realidad, debido a que cerraron el 2022 como el cuarto equipo más valioso.

En el año anterior que comprende los torneos Clausura y Apertura, el Rebaño Sagrado siempre se colocó en cuarto lugar solo por debajo de escuadras como América, Monterrey y Tigres de la UANL, en una clara muestra de que los futbolistas rojiblancos están a la par de cualquier equipo, tomando en cuenta que no utilizan a ningún extranjero.

 

No obstante, para Chivas tampoco fue un año de buenos resultados en el plano deportivo, pues en el Clausura 2022 fue cuando Ricardo Cadena logró meterlos a la Liguilla después del desastre que dejó Marcelo Leaño con cuatro partidos por delante de la temporada regular y clasificaron hasta los Cuartos de Final, luego de cinco victorias de manera consecutiva, pero fueron eliminados por Atlas.

 

 

En el pasado Apertura 2022 el proyecto de Cadena se mantuvo, sin embargo, sus resultados no lograron ser mejores que la campaña anterior, ya que durante los 17 encuentros de la campaña también ganó cinco duelos y el primero de ellos se dio hasta la Jornada 9 frente a Necaxa, por lo que al finalizar el certamen eliminado por Puebla en el Repechaje, la dirigencia decidió darle las gracias, ya con Fernando Hierro como director deportivo.

Chivas es el cuarto equipo más valioso de la Liga MX

De acuerdo a información del diario Récord, Guadalajara está por debajo de América, Tigres y Monterrey, con un valor en su plantilla que supera los 67 millones de euros, teniendo a jugadores como Alexis Vega, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Roberto Alvarado, como algunas de las cartas más altas en el mercado nacional, así como en el sueldo que perciben.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas tiene plantel para ser campeón?

¿Crees que Chivas tiene plantel para ser campeón?

La verdad no
Sí, estoy seguro
No sé, tengo mis dudas

YA VOTARON 77 PERSONAS

 

En el Clausura 2022, que es el torneo que se juega al inicio de cada año, los rojiblancos tenían una plantilla con un valor de casi 62 millones de euros, pero seis meses después aumentó poco más de cinco millones, por lo que una vez que se unieron a sus filas Víctor Guzmán y Daniel Ríos al equipo para este Clausura 2023, seguramente el valor aumentó. Las Águilas cerraron el año pasado en el primer lugar con 78.8 millones de euros, Tigres con 72.6 y Rayados con 67.4 millones como los tres planteles mejor valuados.

Diario Record

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!