Sin ninguna duda Alicia Cervantes vive el mejor momento de su carrera como futbolista con las Chivas Femenil, luego del hat-trick que marcó el viernes en el debut dentro del Torneo Clausura 2023 en la goleada 5-1 sobre Pumas de la UNAM por la Fecha 1 en el Estadio Akron, lo cual le significó superar el centenar de goles en la Liga MX Femenil y sumar 80 únicamente con la camiseta rojiblanca.  

En el compromiso contra las felinas, Licha anotó su primer gol del compromiso y su tanto número 99 en la Liga MX Femenil tras un error de Pumas en la salida a los 50 minutos y el 100 apareció solo cuatro minutos después con un potente disparo de pierna derecha desde afuera del área. Cervantes aprovechó la ocasión para sumar uno más y coronar una noche inolvidable con un triplete que le permitió dejar en 101 su marca de goles en la Liga MX Femenil y 80 con el Guadalajara (además de 9 con Atlas y 12 con Rayadas de Monterrey).

 

Fue en diciembre del 2021 cuando el Rebaño Sagrado la renovó por dos años más para que siga escribiendo su legendario paso por el equipo de sus amores, donde es la máxima referente ofensiva por sus actuaciones frente al arco rival y también fuera de la cancha al nunca estar envuelta en indicisplinas a partir de su llegada en el verano del 2020, luego de su paso por Monterrey y Atlas. 

 

 

¿Cuántos goles le faltan a Alicia Cervantes para igular a Omar Bravo? 

En el 2021 la leyenda de Licha se empezó a escribir con lestras de oro al ser reconocida por su gran trabajo dentro de la cancha con llamados a la Selección Mexicana debutando como goleadora con un tanto a Canadá. Fue nominada por FIFA como la máxima romperredes del año y estuvo en la lista a Mejor Jugadora del Año. Se proclamó campeona de goleo con 17 dianas en el pasado Torneo Grita México Apertura 2021 para cerrar el año con 50 anotaciones y a pesar de que en el Apertura 2022 marcó su cifra más baja de goles con las tapatías, arrancó este Clausura 2023 más encendida que nunca. 

 

Encuesta ¿En qué lugar terminará Licha dentro de los goleadores de Chivas?

¿En qué lugar terminará Licha dentro de los goleadores de Chivas?

Yo creo que en el primero
Mínimo entre los tres primeros
Yo creo que en el quinto o más abajo

YA VOTARON 656 PERSONAS

 

Ahora bien, la contundencia de la atacante la está llevando rápidamente a la cima entre los mejores goleadores de la institución, donde Omar Bravo es quien lidera este rubro con 160 tantos, de los cuales 132 fueron de liga, mientras que Licha ya acumula 80 anotaciones, todos ellos en liga porque no se han jugado torneos de copa ni alguna otra competencia por el momento en la Liga MX Femenil.

Licha se coloca en el puesto 9 de los mejores goleadores de Guadalajara, superando a Isidoro el Chololo Díaz, quien se quedó en 62 tantos, mientras que Alan Pulido es el 12 apenas con 69. Con lo cual la goleadora se ubicó dentro del TOP TEN al igualar los mismos 80 tantos de Ramón Morales, quien estaba en el octavo peldaño. 

MIRA AQUI A LOS MEJORES GOLES HISTÓRICOS DE CHIVAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!