El estelar delantero canterano de las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, exhibió esta semana su regreso a la cancha para comenzar a correr y por ello, la institución rojiblanca confirmó a través de un boletín informativo la nueva fecha estimada para su vuelta a la actividad en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, lo que mantiene ilusionada a la directiva, la plantilla, el nuevo cuerpo técnico del primer equipo y sin duda, a los chivahermanos.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado reporta de vuelta el lunes 14 de noviembre a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, que marcará el arranque de una reprogramada pretemporada que ahora será de un mes y medio, que llevará a los tapatíos a una esperada gira de dos partidos por España, durante los primeros días de diciembre y con miras a la fecha inaugural del Clausura 2023, estipulada para arrancar el jueves 5 de enero.

El primer equipo de las Chivas se encuentra en la última semana de su periodo vacacional, pero José Juan Macías no ha tenido descanso en su deseo firme por superar una grave lesión sufrida durante un entrenamiento en el Estadio Akron a finales de junio y que lo marginó de todo el pasado Torneo Apertura 2022.

Macías se lesionó el 30 de junio tras un entrenamiento en el Estadio Akron (Chivas)

El ariete del Guadalajara tiene grandes deseos por volver cuanto antes a las canchas y por ello, continuó su trabajo de rehabilitación de cara al Clausura 2023. Cabe recordar que Macías sufrió una ruptura de ligamento cruzado en una de sus rodillas y fue intervenido el 8 de julio para reparar esa lesión. Actualmente se encuentra en el cuarto mes de la recuperación, por lo que su labor específica en la cancha de Verde Valle seguirá en aumento conforme avancen las semanas.

Del pronóstico de 8-9 meses, Macías volvió a la cancha tras cuatro (Chivas)
Los rojiblancos confirmaron el regreso pronto de su delantero (Chivas)

¿Cuándo se reintegrará José Juan Macías a la disciplina de Chivas?

Macías regresó al campo tras cuatro meses de recuperación (Chivas)

Debido a la complejidad de la lesión no existe una fecha exacta; sin embargo el empeño que el estelar delantero canterano de las Chivas ha puesto en su rehabilitación, que ya inició con trabajo en la cancha de Verde Valle, hace que el pronóstico de la Dirección de Ciencias Aplicadas al Deporte del club sea muy optimista, ya que se estima que se reintegre al trabajo grupal durante la segunda mitad de enero tras las primeras dos fechas del Clausura 2023.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!