El estelar delantero de las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, exhibió este martes en sus redes sociales otro de los pasos firmes que ha dado en su recuperación física tras una grave lesión que lo marginó del pasado Torneo Apertura 2022, aunque a pesar de ello, mantiene su pronóstico intacto de volver ya empezado el venidero Clausura 2023 de la Liga MX.

El espigado canterano del Rebaño Sagrado fue una de las piezas que dejó en claro que se precisa en la alineación rojiblanca, pues ni Ángel Zaldívar, ni su reemplazo Santiago Ormeño pudieron brindar una solución goleadora efectiva en el pasado Apertura 2022. El delantero reafirmó que volverá a la acción en la cancha para febrero o marzo del próximo año y eso tiene ilusionado a muchos chivahermanos, incluído su nuevo entrenador Veljko Paunović.

 

JJ Macías se lesionó en julio pasado y regresará unos siete meses después a la actividad, para encontrarse con una estructura muy diferente en Chivas, con un nuevo director deportivo (Fernando Hierro) y otro entrenador (Veljko Paunović), aunque ya los conoció a ambos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, a donde volvió a trabajar esta semana y a solo unos días de comenzar la pretemporada rojiblanca: el 14 de noviembre.

Macías junto a Sergio Flores y Antonio Briseño conocieron a Hierro (Chivas)

Macías publicó este martes un par de historias o stories en su cuenta personal de la red social Instagram, en la que aparece ataviado con indumentaria del Guadalajara y en pleno trabajo de rehabilitación, aunque ya sobre el césped de las canchas de Verde Valle y a un ritmo que ilusiona a más de un chivahermano con su pronto regreso, sin que denote dolor alguno en la zona que se lastimó en julio pasado, durante un entrenamiento en el Estadio Akron.

Macías mostró su evolución en Instagram

JJ fue operado de una ruptura del ligamento cruzado en una de sus rodillas, por lo que en principio el cuerpo médico del Guadalajara estimó entre ocho y nueve meses de ausencia, un tiempo que el estado físico y atlético del delantero logró rebajar en un par de meses. Nuestro compañero y periodista León Iturbide reconoció en su cuenta personal de Twitter que "José Juan Macías continúa dando pasos firmes en su recuperación y ya comenzó con trabajos en cancha. OJO Su regreso a las canchas se tiene previsto que sea hasta marzo del 2023, aproximadamente".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!