Chivas tuvo, este miércoles, el último día de la primera etapa de la pretemporada y el plantel retornará esta tarde ya a Guadalajara tras seis días de intensos trabajos en Cancún. Luego de esto, el equipo romperá filas, para que cada futbolista pase las fiestas de Navidad con sus respectivas familias.

Pese a estar hace seis meses, esta es la primera pretemporada para Víctor Manuel Vucetich en el Rebaño Sagrado. El entrenador tuvo interesantes resultados en el Guard1anes 2020 y sus métodos empiezan a tomar resultados en un plantel que lo llena de elogios, como, por ejemplo, es el caso de Fernando Beltrán, una de las jóvenes promesas de las Chivas.

"Vino a darnos la experiencia que tiene y el trabajo que hace. Más allá de eso, ya teníamos muchas ganas como equipo de entrar a la Liguilla y lograr el campeonato más unidos que nunca después de todas las cosas que nos pasaron. Siempre quisimos, lo buscamos y trabajamos, al final estuvimos cerca. Ahora lo que tenemos que hacer es ver que nos faltó para estar en la final y ganar un campeonato, porque nos quedamos a un pasito y ver todo lo que trabajamos en la pandemia, pretemporada que se hizo, el equipo merecía llegar a la final. Todos estamos enfocados en lo que queremos y más el aporte del profe Vucetich nos ha ayudado mucho", manifestó en una entrevista con ESTO.

Respecto al balance del 2020 para Guadalajara, Fernando reconoció la tristeza que les produjo no poder llegar a la final del Guard1anes 2020, aunque subrayó la manera en cómo el equipo se recuperó en medio de un contexto tan adverso, con los casos de indisciplina y tras sufrir casos de Covid-19.

“La verdad que nos quedamos tristes, pero a la vez ya nos merecíamos llegar hasta donde lo hicimos. Lograr cosas importantes es lo que buscábamos y en este torneo se nos dio porque siempre hemos trabajado. Pasaron muchísimas cosas durante el torneo; el Covid, indisciplinas, pero aún así el equipo estuvo mentalizado en lo que quería y fue algo espectacular”, concluyó.