Las Chivas de Guadalajara empataron de último minuto con gol de Miguel Ponce, para rescatar un punto ante los Gallos Blancos de Querétaro, tras el marcdor de 2-2 con el que terminó el duelo correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021 que se disputó en el Estadio La Corregidora. 

En la parte inicial los Gallos Blancos saltaron con mayor vehemencia ofensiva tratando de aprovechar cualquier error de la zaga de las Chivas que tuvo algunas complicaciones en el arranque del duelo.

Con la salida de Isaac Brizuela de la titularidad, Jesús Sánchez volvió a tomar su lugar en el 11inicial como lateral derecho, sin embargo, el gol con el que se abrió la pizarra por parte de Hugo Silveira se generó por un mal rechace de Alejandro Mayorga al no despejar el balón y cayó en los pies de Kevin Ramírez, quien dejó para que el uruguayo sacará un potente zapatazo. 

El Rebaño Sagrado poco a poco fue mejorando en el duelo y cerca del final del lapso inicial, Alexis Vega realizó una estupenda jugada por derecha, sirviendo para José Juan Macías, quien de “taquito” emparejó las acciones.

Para la segunda mitad parecía que Chivas se acomodaba mejor en la cancha, pues intentó ir al frente sin dejar espacios a Querétaro, pero una jugada a balón parado fue suficiente para que Gallos Blancos tomaran la ventaja nuevamente. Kevin Ramírez remató de espaldas al arco y Raúl Gudiño nada pudo hacer para evitar la anotación, ante la complaciencia en la marca, aún cuando Víctor Manuel Vucetioch envió varias modificaciones para darle mayor solidez en el medio campo, pero en la táctica foja, como hace unas semanas lo dijo el propio Mayorga, a Chivas le cuesta mucho trabajo.

Ya en tiempo de compensación apareció Miguel Ponce para rematar con la cabeza un esférico que quedó en el área y con ello venció al arquero Gerardo Ruiz para sentenciar el marcador final de 2-2. 

Con este resultado Chivas vuelve a empatar en el Torneo Guard1anes 2021 y suma 11 puntos. Su próximo partido será frente a Mazatlán FC el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio Kraken dentro de la Jornada 10.