Fueron nueves meses de tensa espera y largas negociaciones para que el Club Guadalajara lograra cerrar la renovación de contrato de Alexis Vega, quien seguirá con el conjunto tapatío hasta el 2024 y en el mejor de los casos, podría ser más corta su estancia si algún club desea pagar por sus servicios, lo cual sería una cantidad millonaria para las arcas de Amaury Vergara.

En el Rebaño Sagrado aguantaron estoicos las severas criticas por el tiempo de espera que se originó para que el Gru extendiera su acuerdo, además de que tuvieron que hacer un gran esfuerzo para cumplirle todas sus peticiones al atacante, no solo económicas al convertirlo en el mejor pagado de toda la historia del club, también en convencerlo de que la mejor manera de irse a Europa era firmando con los tapatíos.

 

Pero ahora viene la mejor parte para Chivas, pues con la rúbrica estampada en el nuevo acuerdo la directiva encabezada por el hijo de Jorge Vergara se protegió de la mejor manera en caso de que algún equipo quiera los servicios del goleador en el futbol mexicano y también para que se le abran las puertas del viejo continente en caso de que un equipo busque su fichaje.

¿Cuánto ganará Chivas si vende a Alexis Vega?

De acuerdo a información del Universal, Guadalajara le colocó un valor de 15 millones de dólares a Alexis Vega si alguna escuadra de la Liga MX desea sus servicios, es decir, alrededor de 300 millones de pesos, pero la situación cambia de manera radical si lo pretenden desde Europa, ya que el precio bajaría de manera considerable con la única misión de que el goleador cumpla su sueño.

 

Encuesta ¿Cuánto tiempo estará Alexis Vega en Chivas?

¿Cuánto tiempo estará Alexis Vega en Chivas?

Cumplirá su sueño europeo en el 2023
Hasta el 2024
No sé, pero primero que se consolide en Chivas

YA VOTARON 297 PERSONAS

 

Si alguien pregunta por Vega del otro lado del Atlántico entonces lo que deberán pagar serán seis millones de dólares, casi 120 millones de pesos: “Si el interesado pertenece a la Liga MX, el costo de sus derechos federativos es de 15 millones de dólares, pero si el equipo que lo busca pertenece al viejo continente, baja a seis, porque se le prometieron facilidades para cumplir su sueño”, fue parte de lo que publicó el citado medio.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestro programa semanal

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!