La Selección Mexicana Sub-20 dejó muy mal parado al futbol mexicano tras quedarse fuera de la Copa del Mundo del siguiente año y por consecuencia de los Juegos Olímpicos de París en el 2024, por ello es importante recalcar que jóvenes promesas, a partir de este fracaso, podrían vivir un momento complicado sobre a todo a nivel emocional. 

En este sentido, las Chivas de Guadalajara, que son el único club que juega con futbolistas nacionales no tenía en las filas del Tricolor a ningún elemento, a pesar de que han tenido buenas actuaciones en divisiones inferiores y durante el proceso previo a este Premundial, el seleccionador nacional Luis Pérez, sí tomó en cuenta a un elemento rojiblanco que incluso ya ha tenido actuaciones en Primera División.

 

Y se trata del volante ofensivo Sebastián Pérez Bouquet. El elemento del Rebaño Sagrado estuvo considerado en la prelista para asistir al certamen que se está disputando en Honduras hasta el 3 de julio, sin embargo en la convocatoria definitiva que se redujo a 20 elementos, el futbolista de Chivas ya no fue considerado por el técnico del Tri.

México cayó en penaltis contra Guatemala 2-1 y con ello dejaron en evidencia uno de los momentos más vergonzosos en la historia del balompié azteca, pues desde la justa veraniega de Beijing en 2008 no quedaban eliminados de unos Juegos Olímpicos cuando eran dirigidos por Hugo Sánchez.

 

Encuesta ¿Crees que Pérez Bouquet debió estar en el Premundial?

¿Crees que Pérez Bouquet debió estar en el Premundial?

Claro que sí
No, mejor que se siga preparando

YA VOTARON 579 PERSONAS

 

Pérez Bouquet debutó anotando con Tapatío

Por su parte, el joven elemento de Guadalajara que debutó hace unos meses por Marcelo Leaño en la Liga MX, fue registrado con Chivas Tapatío para esta campaña de la Liga de Expansión y justamente en su aparición con los rojiblancos ante Alacranes de Durango marcó uno de los goles con los que se impusieron 3-1 en la Jornada 1 dentro del Torneo Apertura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!