El panorama para el Club Guadalajara está lejos de aclararse con todo el tema que se ha desbordado por Orbelín Pineda, quien sigue meditando regresar al futbol mexicano o buscar una oportunidad en el futbol de Europa donde no tiene garantizado nada, luego de las pocas oportunidades que le dio el técnico del Celta de Vigo, Eduardo Coudet.

En el Rebaño Sagrado lo que sobra es tiempo, técnicamente, pues el mercado de fichajes se cierra hasta el 5 de septiembre, es decir, a menos de dos meses de que terminar el Torneo Apertura 2022, pero la cuestión es que el Maguito aporte sus mejores cualidades en busca de pelear por el anhelado campeonato que se le ha negado a los tapatíos desde el 2017 cuando lo levantaron de la mano de Matías Almeyda.

 

Para Chivas la preocupación de incorporar en este momento caras nuevas radica en el poco tiempo de adaptación que van a tener porque el certamen inicia el fin de semana, por ello el mismo Ricardo Peláez afirmó que de contar con Orbelín tendría que ser entre hoy o mañana (miércoles o jueves) debido a que desean tenerlo a punto para que desde este momento se meta de lleno en la dinámica del entrenador Ricardo Cadena.

¿Cuándo se cierra el mercado de pases en México?

Cabe aclarar que desde el año anterior se establecieron dos cierres de mercado en la Liga MX, uno el que pacta FIFA que es el 5 de septiembre para todas las ligas alrededor del mundo y otro el que implementó el balompié azteca para los jugadores que puedan ser intercambiados una vez que hayan arrancado el torneo, por ejemplo, si Chivas quisiera a un elemento de Cruz Azul, la oportunidad de incorporarlo a su plantilla es hasta el 3 de agosto.

 

Encuesta ¿En qué posición le hace falta otro refuerzo a Chivas?

¿En qué posición le hace falta otro refuerzo a Chivas?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera

YA VOTARON 279 PERSONAS

 

“Será entre la Fecha 12 y 13 cuando se cierren los registros en el futbol mexicano, ya que el reglamento establece que la fecha límite es el 5 de septiembre. En el caso de los jugadores que tengan participación en el torneo que inicia el viernes, la fecha límite es la Jornada 6, ya que esa ventana se cierra el 3 de agosto, y cada equipo tiene hasta cuatro opciones especiales para dar de alta a futbolistas que hayan participado en el torneo en marcha”, fue lo que publicó el periodista David Medrano en el diario Récord.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestro programa semanal

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!