La lesión que sufrió en el talón Hiram Mier y que lo tiene en duda para jugar con las Chivas de Guadalajara contra Necaxa el próximo sábado dentro de la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2021, puso en predicamento al técnico Víctor Manuel Vucetich, quien tendrá que mover sus piezas para ocupar la plaza vacante.

Para el compromiso frente al León, Vucetich ya había hecho modificaciones con respecto a las cuatro jornadas anteriores, por lo cual sin Hiram Mier, quien continúa sin entrenar al parejo de sus compañeros, deberá moverle nuevamente a su línea defensiva.

Alejandro Mayorga en la lateral izquierda y Antonio Briseño en la defensa central fueron las novedades, pero ahora sin Mier, lo que Vucetich deberá pensar es en darle oportunidad de nueva cuenta Gilberto Sepúlveda, quien no ha tenido el mejor inicio del torneo, pero parece ser el movimiento lógico. 

Sin embargo, el “Rey Midas” también cuenta con el juvenil Luis Olivas, quien podría acompañar a Antonio Briseño en la central para encarar el compromiso contra los Rayos. 

Aunque tanto Olivas como Sepúlveda son los defensas centrales naturales que tiene disponibles el técnico del Rebaño Sagrado, también podría utilizar una línea de tres centrales con Antonio Briseño, Jesús Sánchez y Alejandro Mayorga, el problema sería elegir a los carrileros, pues es una formación que no acostumbra el “Rey Midas”.

Varias serán las incógnitas que tendrá que resolver Vucetich, pues además suplir la posición de Hiram Mier, también quedará un hueco importante en cuanto al liderazgo y responsabilidad dentro de la cancha, ya que el zaguero es el segundo capitán del Rebaño Sagrado.