Este domingo, culminó el Guard1anes 2020 luego de la consagración de León ante Pumas UNAM en la Gran Final. Chivas, que llegó hasta las semifinales de la Liguilla, fue uno de los equipos que se ilusionaron con el título, pero no pudo reafirmarlo en el verde césped y fue eliminado ante el campeón, las Esmeraldas.

Finalizó de esta manera un nuevo torneo de la Liga MX, que tuvo a Uriel Antuna y Jesús Sánchez como dos de sus máximos exponentes futbolísticos, demostrando un gran nivel en sus respectivos puestos.

 

Uriel Antuna fue la pieza clave del equipo en el mediocampo, el armador de juego y el que, a través de su nivel, le dió varios puntos a Chivas en el campeonato. A tal punto, que fue el jugador del Rebaño Sagrado que participó en más goles en este torneo, marcando cuatro tantos y dando cinco asistencias.

Por otro lado, fue el que más chances de peligro generó (30) y más faltas recibió (34), todo esto sin ser, más allá de sus cualidades ofensivas, un delantero; lo que le da más valor a sus estadísticas.

 

Por su parte, en la retaguardia, en la defensa, Jesus Sánchez se destacó, siendo el jugador con más quites realizados de todo el Guard1anes 2020 (72), con amplia diferencia por sobre sus competidores. Además, fue el que más duelos ganados tuvo en el conjunto de Guadalajara (116).

En este campeonato, y en cuanto a minutos de juego, ambos fueron dos de los jugadores con más participación en el equipo. Mientras que Jesús Sánchez estuvo presente en los 22 partidos disputados por Chivas en el torneo (17 jornadas de fase regular, más reprechaje y Liguilla), Uriel Antuna hizo lo propio en 20 ocasiones. Ambos esutiveron próximos o superaron los 1500 minutos de juego.

 

Chivas de Guadalajara ya piensa en lo que se vendrá, la pretemporada en primera instancia y el Torneo Clausura Guard1anes 2021 en segunda, y sin dudas será con Antuna y Sánchez como unos de los principales emblemas para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.