Las Chivas de Guadalajara vivieron una de sus peores pesadillas frente a otro de sus acérrimos rivales, ya que cayeron 1-0 con el Atlas, se quedaron con nueve hombres y siguen en picada bajo el mando del técnico Michel Leaño, luego del Clásico Tapatío correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 celebrado en el Estadio Akron.

En la primera parte la situación se puso muy cuesta arriba desde temprano, pues apenas empezaba a adueñarse del balón el Rebaño Sagrado al minuto 15, cuando en una jugada a la ofensiva de los Rojinegros, Julio Furch recibió un contacto de Hiram Mier en la cara, lo que el silbante consideró como una agresión y le sacó la tarjeta roja después de revisarla en el VAR.

Poco a poco el panorama se volvió más negro para los locales, pues a los 26 minutos se marcó un discutido penalti de Luis Olivas, donde el árbitro Fernando Guerrero no quiso revisarlo en el VAR y esto provocó que Aldo Rocha decretara el gol a lo panenka, pero en el festejó se desató una nueva problemática para el nazareno y para el conjunto local que poco a poco cavó su propia tumba en el duelo.

Y es que los atlistas fueron a celebrar la anotación sobre la porra de Chivas, lo que molestó a Cristian Calderón, por lo que apenas le acercó la mano a Jairo Torres y éste se dejó caer, generando que le sacaran la tarjeta roja y con ello Guadalajara se quedó con nueve elementos, favoreciendo para que el duelo se inclinara de un solo lado. Para la segunda parte, Atlas se dedicó a manejar el marcador, no fue alegremente al ataque, pero contuvo los escasos arribos del Rebaño que con dos jugadas de Alexis Vega hizo que el arquero Camilo Vargas se ensuciara el uniforme, pero la realidad es que no hubo llegadas como para pensar en el gol del empate.

 

Encuesta ¿Quién es el culpable de esta derrota?

¿Quién es el culpable de esta derrota?

Los jugadores
El árbitro
Michel Leaño

YA VOTARON 236 PERSONAS

 

Los Rojinegros generaron pocas opciones claras de gol, lo que volvió el juego en un ir y venir sobre media cancha que no aumentó el espectáculo. Con este resultado las Chivas se quedaron con 14 puntos, bajo el mando de Michel Leaño suman dos derrotas y un empate y se alejan de los primeros lugares de la tabla. El siguiente partido de los rojiblancos será el 17 de octubre ante Toluca en el Akron, luego de la pausa por la Fecha FIFA del siguiente fin de semana.