El Club Guadalajara alcanzó su mejor nivel en el mejor momento más oportuno del Torneo Apertura 2022 conquistando cuatro victorias en los más recientes seis partidos, con lo cual están en la lucha por la clasificación a la Liguilla ubicados en el séptimo puesto y con muchas posibilidades se seguir en línea ascendente a juzgar por el buen futbol que han mostrado.

Pero hay un tema que debe generarle cierta preocupación al cuerpo técnico del Rebaño Sagrado liderado por Ricardo Cadena, el mismo que provocará la ausencia de Fernando Beltrán para el partido de este sábado cuando reciban a Puebla en el Estadio Akron dentro de la Jornada 13 y se trata de la larga lista de amonestaciones que han sufrido en lo que va del certamen.

 

Para Chivas no ha sido sencillo tener que lidiar con las lesiones, que han sido muchas, la adaptación de los refuerzos, quienes poco a poco se han adentrado en la dinámica de la institución y también con la serie de ausencias por sanciones, ya que jugadores como Luis Olivas, Fernando González y Miguel Ponce han visto la tarjeta roja por entradas que se revisaron en el VAR.

 

 

No obstante, la enorme serie de tarjetas amarillas pueden empezar a causar más problemas de los que parecen, debido a que el Nene Beltrán sumó su quinta amarilla y por ello se queda fuera del encuentro ante La Franja, pero hay una larga lista de elementos rojiblancos que han sido amonestados en este torneo, por tal motivo las indisciplinas combinadas con lo baratas que muchas veces las ponen los árbitros, son un problema más en Guadalajara porque es importante recordar que por cada elemento que se lleva tarjeta preventiva el club debe pagar 4 mil 32 pesos.

 

Encuesta ¿Cómo le irá a Chivas ante Puebla?

¿Cómo le irá a Chivas ante Puebla?

Mal, van a perder
Bien, ganarán
Aburrido empate

YA VOTARON 1109 PERSONAS

 

“A lo que me refiero es que este torneo las tarjetas amarillas y algunas rojas han estado al por mayor en el redil. Acuérdense que en el tema económico también les quitan una lanita a los clubes dependiendo de la cantidad de amonestados, pero ese no ha sido todo el problema, sino los jugadores que perdieron por expulsión, algunas amarillas que condicionaron a los futbolistas y otras que se acumulan para castigarlos un juego. En este momento del torneo donde están bien, donde tienen que cuidar a ciertos jugadores por el tema físico y donde están amarrando un buen lugar en la tabla, resulta muy inocente regalar algunas tarjetas que perjudiquen a la larga”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!