Oswaldo Sánchez vivió sus mejores momentos como futbolista defendiendo la portería de las Chivas de Guadalajara y con ello se convirtió en un ídolo que pasó de la gloria al infierno entre el cariño de los aficionados que nunca le han perdonado del todo su salida abrupta después del título del 2006, pero antes de que disfrutara las mieles del éxito vivió momentos que lo dejaron muy mal parado. 

El guardameta jalisciense y ahora analista de TUDN surgió de la cantera del Atlas, pero previo a que se diera su llegada al Rebaño Sagrado en el verano de 1999 tuvieron que pulirle todos sus defectos como lo explicó el periodista David Medrano, quien recordó el día que José Luis el Güero Real habló acerca de las pocas condiciones que se le veían a San Oswaldo cuando llegó a pedir una oportunidad en los Rojinegros. 

 

El comunicador también contó en el programa Duro de Marcar de Jalisco Tv, la contraparte de Sánchez Ibarra como lo fue Omar Bravo, el máximo atacante en la historia de Chivas que desde su infancia contaba con todas las cualidades para triunfar en el futbol, tanto así que logró ser campeón de goleo y de liga con el cuadro rojiblanco, además de un breve paso por el futbol de España con el Deportivo La Coruña. 

 

 

El vergonzoso apodo de Oswaldo Sánchez 

“El otro día platicaba con el Güero Real sobre el trabajo en fuerzas básicas. ¿Los grandes jugadores nacen o se hacen? ¿por qué no ha salido otro Chicharo, otro Rafa? Y me decía ‘mira te voy a poner un ejemplo de cada uno de los dos casos’. Hay casos, pocos, donde se hacen y los demás nacen”.

 

Encuesta ¿Oswaldo sigue siendo tu ídolo o nunca lo perdonaste?

¿Oswaldo sigue siendo tu ídolo o nunca lo perdonaste?

Siempre seré su fan, haga lo que haga
Ya me da igual, nos traicionó
Nunca lo perdonaré haberse ido
No pues ni lo recuerdo jugando

YA VOTARON 1247 PERSONAS

 

“Se hacen Oswaldo Sánchez, era malísimo cuando llegó nosotros al Atlas le decían el tablas, porque no agarraba ninguna pelota, ese fue el primer tablas. Pero con un carácter y una mentalidad que tú decías ‘este cabrón va a dar’, era muy malo, pero hay que pulirlo y canalizarlo. Y otro caso Omar Bravo, ese cuate nació con todas las cualidades del mundo, no tenías que decirle absolutamente nada, el tipo sabía cómo, por dónde, nada”, explicó el famoso periodista. 

Puedes ver acerca del tema a partir del minuto 6

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!