Las Chivas de Guadalajara por fin mostraron contundencia y volvieron a la senda del triunfo para imponerse 2-0 a Toluca y aumentar sus esperanzas de meterse a la Fiesta Grande, en un duelo por la Fecha 13 correspondiente al Torneo Grita México Apertura 2021 que se celebró en la cancha del Estadio Akron.

En la parte inicial, el duelo careció de claridad de tres cuartos de cancha hacia el frente, pues el Rebaño Sagrado tardó muchos minutos en pisar con peligro el arco de los visitantes, quienes en contraparte nunca dispararon con peligro, poniendo a trabajo muy poco a Raúl Gudiño, quien pasó prácticamente desapercibido en el arranque del duelo.

Un disparo de Carlos Cisneros que se fue por encima de la portería de los Diablos Rojos, lució como lo más emotivo de los rojiblancos, quienes tuvieron dinámica, pero una evidente falta de juego ofensivo que rindiera frutos. Al minuto 30 César Huerta dio su primer aviso con un balazo que se fue por un costado de la puerta choricera.

Cuando todo apuntaba a que se irían empatados al descanso, Jesús Angulo escapó por la izquierda y envió un servicio al área, donde Ángel Zaldívar no pudo rematar y el esférico cayó a segundo poste en los pies del “Chino” Huerta, quien con un potente derechazo mandó la pelota a las redes para el 1-0 que causó gran euforia en las gradas del Gigante de Zapopan.

Para la parte complementaria Chivas trató de manejar con mayor tranquilidad el esférico, sin ceder espacios en la zaga en busca de alguna reacción de los Diablos Rojos, pero con la intención de ir al frente, los mexiquenses dejaron algunos huecos en la zaga que pudieron ser bien aprovechados por los tapatíos, pero como a lo largo de la campaña, les faltó contundencia.

 

Imago 7

César Huerta, nuevamente, se presentó frente al arco, pero sacó tiro que el guardameta Gustavo Gutiérrez se encargó de desviar. Minutos más tarde ingresó a la cancha Uriel Antuna y también provocó algunos problemas a la zaga de los toluqueño por el costado derecho, lo cual la valió para entrar al área sin marca, pero de nueva cuenta el portero rechazó su tiro potente. 

Guadalajara nunca perdió el orden, ni la capacidad de querer aumentar la ventaja y lo consiguieron en el úitmo suspiro del duelo, en una descolgada por la izquierda de Carlos Cu¡isneros ingresó al área y eludió la salida del portero para decretar el 2-0 defintivo con el que se adjudicaron tres puntos que valen oro pensando en escalar posiciones para obtener un boleto a la Liguilla, pues sumaron 17 unidades sumando su cuarta victoria del certamen. En la jornada de media semana, el miércoles estarán visitando a Xolos de Tijuana, el último lugar de la tabla, a partir de las 21:06 horas, tiempo del centro de México.