Chivas de Guadalajara aprovechó su momento en el partido para llevarse el primer triunfo de la campaña y vaya de qué manera, pues golearon 3-0 a Mazatlán marcando las anotaciones en cuatro minutos, dentro del compromiso correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2022 que se celebró en el Estadio Akron.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

 

 

El Rebaño Sagrado inició el duelo con gran dinámica ofensiva con la intención de aprovechar cualquier resquicio en la zaga de los sinaloenses, quienes nunca fueron al frente, siempre preocupados por no llevarse una sorpresa en su última línea y para ello enviaron dos líneas de cuatro que complicaron la creatividad del conjunto tapatío de tres cuartos de cancha hacia el frente.

 

César Huerta tuvo una clara opción en los primeros minutos cuando recibió un servicio en el área y con la cabeza remató sin marca, pero el esférico fue desviado por el guardameta Nicolas Vikonis, evitando que se abriera la pizarra. Esa llamada de atención sirvió a Mazatlán para acomodarse mejor.

 

 

Pero todo se derrumbó para los visitantes cuando en el minuto 42 Néstor Vidrio le cometió una clara falta en el área a Ángel Zaldívar, la cual fue señalada por el silbante César Ramos como penalti y fue el mismo “Chelo” quien cobró de gran manera abriendo el marcador para los rojiblancos.

 

Encuesta ¿Te convenció este primer triunfo de Chivas?

¿Te convenció este primer triunfo de Chivas?

Sí, jugaron bien
No, el marcador fue engañoso
Estuvo bien, lo más importante es ganar

YA VOTARON 243 PERSONAS

 

La insistencia de Chivas aumentó y fue Alan Torres el encargado de aumentar la pizarra con un remate fantástico que se metió en el ángulo izquierdo para el 2-0 que desató la euforia de los aficionados que se dieron cita en el inmueble de Zapopan. Sin embargo habría más, porque Alexis Vega se hizo presente con un golazo, también al ángulo, luego de cobrar de manera magistral un tiro libre para el 3-0.

En la segunda mitad Guadalajara no se complicó el juego y se dedicó a manejar el balón a su antojo, dejando que Mazatlán buscará atacar para contragolpearlo con la velocidad de sus atacantes. El estratega Marcelo Leaño hizo varias modifiaciones para refrescar la zona ofensiva, sobretodo. 

Al final Chivas ya no tomó decisiones apresuradas y gracias al manejo inteligente del juego, se llevaron su primera victoria de esta campaña que los deja como líderes del torneo por diferencia de goles. En la segunda fecha estarán visitando el domingo 16 de enero a Pachuca en el Estadio Hidalgo a las 18:00 horas.