Las Chivas de Guadalajara definirán esta semana -en principio- a su entrenador para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pues se desconoce si también lo anunciarán. La directiva, liderada por Ricardo Peláez, quiere a un estratega extranjero y apuesta por el palmarés del uruguayo Diego Aguirre, pero Ricardo Cadena gana adeptos entre los chivahermanos y cuenta con el apoyo del plantel principal para seguir en el cargo.

El Rebaño Sagrado rompió filas el lunes tras culminar su participación en el Clausura 2022 con un empate 1-1 (2-3) ante Atlas en el Estadio Jalisco y despedirse en una edición especial del Clásico Tapatío por los Cuartos de Final. El primer equipo rojiblanco tiene previsto reportar de regreso a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle el próximo 1 de junio para los exámenes médicos de rutina e iniciar la pretemporada, ya con técnico definido.

 

Chivas decidirá esta semana si Ricardo Cadena permanece en el redil, ahora como entrenador titular del primer equipo para el Apertura 2022 y de acuerdo a información suministrada por Erick López, corresponsal de la cadena TUDN en la Perla Tapatía, el alto mando rojiblanco tiene previsto tomar una decisión definitiva entre miércoles y a más tardar jueves, sobre el nuevo pastor del Rebaño.

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, acordó con la cúpula tapatía su opción de contratar al uruguayo Diego Aguirre, su elección tras entrevistarse con otros cuatro aspirantes al cargo y de los cuales sólo se conocen los nombres de los argentinos Sebastián Beccacece y Antonio Mohamed, así que la decisión está próxima a tomarse.

 

La opción de darle continuidad al interino Ricardo Cadena ha tomado fuerza tras el apoyo que han mostrado varios jugadores de peso dentro del vestidor rojiblanco. Cabe recordar, que el timonel llegó ante la tempestiva salida de Marcelo Michel Leaño tras 13 fechas del torneo y con el equipo sumido en una crisis de identidad, que con ligeros cambios consiguió un ascenso meteórico al ganar los cuatro partidos restantes y llevar a Chivas hasta unos Cuartos de Final en los que cayó ante Atlas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!