Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, dispuso la noche del sábado de dos de sus tres jugadores de la norma en el once inicial de la victoria 2-1 sobre el Atlas en el Estadio Jalisco, en la edición 113 del Clásico Tapatío, correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y se mantuvo firme en el liderato, tras dar cumplimiento a la regla de menores.

El "Flaco" Tena le brindó de nuevo toda su confianza a Gilberto Sepúlveda, nacido en el año 1999, como uno de sus centrales pero debió bajarlo a último minuto por una dolencia y lo sustituyó por Antonio Briseño, para seguir con 720 minutos en este semestre y encabezar a los elementos del Rebaño Sagrado en la norma de este Clausura 2020, que ya cumplió en la sexta fecha del campeonato.

Fernando Beltrán (1998) también apareció en el once inicial y acumuló 40.5 minutos tras ser reemplazado por Dieter Villalpando (81') en el encuentro ante los rojinegros, para llegar a 367 en este torneo. José Juan Macías fue el tercero en la formación rojiblanca y jugó todo este Clásico Tapatío y llegó a 526 minutos en este semestre.

Sepúlveda, pese a su ausencia el sábado, sigue al frente entre los rojiblancos

El entrenador del Rebaño Sagrado, en la segunda parte del encuentro en el Estadio Akron ante los esmeraldas, no incluyó a jugadores de la regla de menores. Chivas acumuló 130,5 minutos en esta novena fecha y totaliza 1.613 para ya dar por cumplida una norma que exige 1.000 minutos cada semestre. Con la cifra, los rojiblancos siguen al frente del departamento y escoltados aún por Atlas (1.528,5) y Cruz Azul (902).

Tena, quien sostuvo a sus tres juveniles en actividad y de mantener este promedio (179 minutos), le permitiría a las Chivas de Guadalajara terminar con más de tres mil minutos para jugadores menores en este Torneo Clausura 2020. Por lo que a pesar de cumplir la norma, seguiría dando oportunidades a estos juveniles en la décima jornada, en la que recibe el sábado a Monterrey en el Estadio Akron.