La directiva de las Chivas de Guadalajara trabaja actualmente en definir al director técnico de su primer equipo y de manera simultánea lo hace en la adquisición definitiva del lateral Alan Mozo, por lo que ya envió la primera propuesta formal a sus pares de los Pumas de la UNAM, una oferta que incluyó a un jugador interesante para seducir a los universitarios antes que abra el mercado de pases de la Liga MX.

El plantel principal del Rebaño Sagrado rompió filas el lunes tras despedirse en los Cuartos de Final del Clausura 2022 Grita México en una vibrante edición del Clásico Tapatío en Liguilla y disfrutan de unos días de descanso antes de reportar de vuelta a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, el mes próximo, para cumplir con los exámenes de rutina y empezar así la pretemporada para el Apertura 2022.

 

El director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, busca por sexto mercado de pases seguido el fichaje del lateral derecho canterano de Pumas y con experiencia en la Selección Mexicana, por lo que saben que no tienen margen de error, pues los elementos que llegaron al redil para competirle el puesto a Jesús Sánchez, fallaron: primero Josecarlos Van Rankin y luego, José Madueña. Así que en esta ocasión no buscarán una alternativa, sino contratar a Mozo y ya enviaron su primera propuesta a los felinos. 

José Madueña llegó a Chivas con Peláez desde Cruz Azul y ni jugó (IMAGO7)

Mozo tuvo una buena temporada en este Clausura 2022 y se encuentra en carpeta de varios clubes, por lo que no le será tarea fácil para Chivas contratarlo, aunque en esta oportunidad se ve más viable que en mercados anteriores y Guadalajara espera negociarlo con anterioridad al tentar a los directivos del Club Universidad Nacional, que carecen de un elemento que ya no dispondrá de espacio en Chivas, para asegurar a su primer fichaje al abrir este mercado de pases para el Apertura 2022.

Mozo es una pretensión en Chivas desde hace unas tres temporadas (IMAGO7)

SanCadilla, columna anónima de Cancha, adelantó que Chivas analiza ofrecer a un futbolista y dinero, para poder hacerse finalmente con los servicios de Alan Mozo. En este caso, el elemento propuesto por Peláez fue el portero Raúl Gudiño, quien no renovó su contrato y sería negociado por los rojiblancos antes del vencimiento de su contrato a final de este año. Lo que significaría una solución para Pumas, que necesita de un portero titular tras la salida del veterano Alfredo Talavera.

La inesperada salida de Talavera sería suplida por Raúl Gudiño (IMAGO7)

Los números de Alan Mozo en 2022

El lateral derecho, de 25 años de edad y convocado de forma esporádica en la Selección Mexicana de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022, tuvo un semestre de ensueño al disputar 14 partidos, en los que repartió cuatros asistencias. Mientras que en la Liga de Campeones de la Concacaf jugó siete encuentros y dio otros cuatros pases a gol, pero se perdió la final de la cita por una lesión.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!