Chivas de Guadalajara atraviesa un crisis de resultados que le ha dejado en este Torneo Apertura 2019 en la batalla por la permanencia en la Liga MX y esa inestabilidad se ha reflejado en aparece como uno de los principales equipos del fútbol mexicano que ha cesado a más entrenadores en la última década.

El Rebaño Sagrado que comenzó la temporada 2018-2019 con el paraguayo José Saturnino Cardozo como sustituto del argentino Matías Almeyda, llegó hasta la fecha 12 del Clausura 2019 y fue reemplazado por Alberto Coyote de forma interina hasta la contratación de Tomás Boy, quien arrancó esta campaña 2019-2020 y siempre cuestionado.

Una publicación de La Afición refirió que "de 2010 a la fecha, hay equipos que se distinguen por cambiar constantemente de estrategas. Entre dichos equipos está Chivas, que ha tenido 14 timoneles diferentes desde hace nueve años" y añadió que "a la lista se une Puebla, que desde 2010 ha tenido a 18 entrenadores".

La nota aseguró que "en este grupo también sale a relucir Santos Laguna y Pachuca, ambos con 11 estrategas en 10 años, mientras que Atlas ha sustituido en 15 ocasiones su banquillo, una más que el Veracruz, que desde su regreso al máximo circuito en 2013 (seis años), ha cambiado 14 veces de estratega".