Las Chivas de Guadalajara cerraron de manera perfecta el calendario de la ronda regular, con cuatro victorias seguidas de la mano del interino Ricardo Cadena, para alcanzar la mayor producción de puntos en los últimos seis torneos cortos disputados o en la era post Matías Almeyda. El plantel rojiblanco ahora buscará emular al menos la semifinal lograda en esa ocasión.

El primer equipo del Rebaño Sagrado regresa este lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para comenzar a prepararse para su próxima presentación, que será en la reclasificación a los Cuartos de Final tras asegurarse el sexto lugar de la tabla de posiciones con ese cierre perfecto, bajo el mando de Ricardo Cadena, quien sumó 12 de los puntos conquistados.

 

Las Chivas, que consiguieron apenas 14 unidades en 13 partidos con Marcelo Michel Leaño en el banquillo rojiblanco, explotaron de manera increíble y encadenaron triunfos sobre Cruz Azul (0-1), Tijuana (2-1), Pumas UNAM (3-1) y Necaxa (0-1) para dar un salto meteórico en la tabla de posiciones al pasar del puesto 14 al sexto lugar y asegurarse un cupo al repechaje con el privilegio de la localía, contra todos los pronósticos.

Los 26 puntos alcanzados en esta ronda regular del Clausura 2022 igualaron la máxima producción conseguida en los últimos seis torneos cortos o en la era post Matías Almeyda, que comenzó en el Torneo Apertura 2018 y que cerraron con 20 tantos. El siguiente semestre fue caótico, incluyó la salida de José Saturnino Cardozo y la llegada de Tomás Boy, apenas se combinaron para 18 unidades.

Cardozo dirigió el Apertura 2018 y 10 fechas del Clausura 2019 (IMAGO7)
TORNEO PUNTOS
Apertura 2018 20
Clausura 2019 18
Apertura 2019 25
Clausura 2020 16*
Guardianes 2020 26
Guardianes 2021 23
Apertura 2022 26
*Se jugaron solo 10 Fechas y fue cancelado por la pandemia del Covid-19

Los 26 puntos cosechados en el Guard1anes 2020 (Apertura) se produjeron entre los ciclos de Luis Fernando Tena y el arribo de Víctor Manuel Vucetich, quien a su llegada guió al Guadalajara a superar en la reclasificación Necaxa, siguió con los "Chicotazos" mágicos para dejar en el camino al América y quedarse a las puertas de la final ante el flamante campeón de ese semestre: León. Algo similar ocurrió en esta ocasión, ¿llegará Cadena y las Chivas hasta la semifinal, nuevamente?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!