Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, le dio minutos a tres de sus jugadores de la regla de menores en la derrota dominical 3-0 ante Santos Laguna de la primera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, para quedarse fuera del Top 10 de la norma.

El "Jefe" Boy brindó la oportunidad a dos elementos nacidos en el año 1997 y uno en 2000, quienes acumularon 81 minutos en cancha en la fecha inaugural para la norma que exige mil minutos cada semestre. Con la cifra, los rojiblancos ocupan el undécimo lugar en una lista que lidera Atlas con 181 minutos.

El entrenador del Rebaño Sagrado dispuso a Alejandro Mayorga como su lateral por izquierda en el once inicial para el compromiso de la primera jornada en el Estadio TSM Corona contra los laguneros. César Huerta (2000) entró a los 61 minutos por Isaac Brizuela y sumó media hora, mientras que Alexis Vega lo hizo después y agregó seis minutos.

Boy, de sostener el promedio, le permitiría a las Chivas de Guadalajara cumplir con la cuota para jugadores menores en la fecha 13 del Torneo Apertura 2019.