Los integrantes del primer equipo de las Chivas de Guadalajara comienzan este lunes a trabajar en los preparativos del Tour Rebaño 2023 en California, donde disputarán una doble cartelera de partidos amistosos, para aprovechar el receso de esta semana en el calendario regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que genera la primera Fecha FIFA del año.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, bajo el mando del cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic, dispone desde este lunes de toda la semana para tratar de reorganizar las ideas y los planteamientos de juego, en los que cumplirán con una gira en los Estados Unidos, donde enfrentarán a Pachuca y Toluca para aprovechar esta Fecha FIFA de marzo, en la que sufren la ausencia de tres convocados a la Selección de México.

Chivas se mantuvo con su producción de 21 puntos, luego de la contundente caída 2-4 ante América en el Clásico de México en el Estadio Akron, para ser desplazado hasta el séptimo lugar en la tabla general de posiciones al cierre de la Jornada 12 del Clausura 2023. Los rojiblancos volverán a la acción del calendario regular: el sábado 1 de abril, cuando visiten al Atlas en el Estadio Jalisco, en una nueva edición del Clásico Tapatío.

El plantel del Guadalajara vuelve a entrenar este lunes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, bajo el mando del cuerpo técnico de Paunovic, para comenzar a afinar los detalles de una gira por California, donde se enfrentará el miércoles 22 de marzo con Pachuca en la localidad de San José y tres días después con Toluca (sábado 25) en Carson. La delegación rojiblanca viaja directo el martes a la ciudad de Los Ángeles, desde el aeropuerto de Guadalajara, para afrontar este Tour Rebaño 2023.

Los rojiblancos enfrentan a los Tuzos en PayPal Stadium (Chivas)
El Rebaño cierra su preparación en Carson frente a los Diablos Rojos (Chivas)

Un Tour Rebaño, durante la Fecha FIFA de marzo, en el que ya sufren la ausencia del defensor Gilberto Sepúlveda, el mediocampista Fernando Beltrán y el atacante Roberto Alvarado por la convocatoria de Selección Mexicana para los compromisos frente a Surinam y Jamaica en la Serie A de la Concacaf Nations League. Jesús Orozco Chiquete, por su parte, no volvió a la concentración tricolor tras la recuperación de Héctor Moreno (Monterrey). Veljko Paunovic aprovechará estos partidos para poner a tono a los recuperados Alexis Vega e Isaác Brizuela, con miras a la reanudación del calendario con el tradicional derbi jalisciense.

Beltrán, Sepúlveda y Alvarado concentración con Selección Nacional (Chivas)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!