El estelar capitán de las Chivas de Guadalajara, Víctor Guzmán, fue expulsado la noche del sábado una vez concluido el Clásico Nacional en el Estadio Akron tras la contundente derrota 2-4 ante el club América, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, un hecho que causó revuelo y polémica entre los aficionados rojiblancos y hasta rojinegros, para generar una épica teoría conspirativa: ¿Se hizo expulsar?

El mediocampista del Rebaño Sagrado, quien llegó en enero como refuerzo y se ha erigido en figura liderazgo dentro del plantel, fue duramente cuestionado por la parcialidad rojiblanca debido a su poca actividad en la contundente caída ante las Águilas y la critica fue coronada por una insólita expulsión que causó polémica instantes después del silbatazo final, luego de una serie de reclamos al árbitro central, que le hizo merecedor de la tarjeta roja directa.

El Pocho Guzmán, en el análisis de muchos, desató su frustración por el mínimo aporte que tuvo en el partido más esperado de cada torneo, aunque también hubo quienes se animaron a generar una teoría conspirativa en torno a su extraña expulsión tras culminado el duelo en el Estadio Akron y que se centra con la próxima presentación de las Chivas: el Clásico Tapatío frente al Atlas en el Estadio Jalisco, el sábado 1 de abril. Compromiso en que Guzmán no podrá estar presente, aunque Guadalajara apelaría la tarjeta roja directa a la espera de una resolución, pero de momento deberá cumplir su sanción nada menos que en el derbi jalisciense. ¿Coincidencia?

Un sector de la afición de las Chivas comenzó a deducir que Víctor Guzmán se hizo expulsar el sábado tras perder el Clásico Nacional, para no tener que enfrentar al equipo de sus amores: Atlas. Una teoría conspirativa que se infunda de una antigua entrevista, mucho antes de volver al Rebaño Sagrado, en la que aseguró que tenía un sentimiento especial por los Rojinegros. Fue durante una plática con la cadena TUDN, en la que declaró su amor por los Zorros y data de 2017.

El Pocho, quien reapareció en redes sociales tras su insólita expulsión en el Clásico Nacional frente al América en el Estadio Akron, se perderá el próximo partido en el calendario tras la Fecha FIFA de marzo, nada menos que el Clásico Tapatío contra Atlas, por lo que aquella declaración de hace cinco años no pasó desapercibida y fue recordada por los aficionados de los rojinegros, quienes se aprovecharon para asegurar que fue un plan con maña del medio de Tonalá, para no presentarse al derbi jalisciense.

La teoría conspirativa fue aprobada por la afición rojinegra (Twitter)
La afición de Atlas se hizo sentir tras la expulsión de Guzmán (Twitter)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!