Chivas de Guadalajara se impuso la noche del viernes por la mínima diferencia a los Xolos, gracias a un solitario y madrugador gol de José Juan Macías en el Estadio Caliente, en el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, que significó además el triunfo 1.000 en la historia de la fase regular del campeonato nacional.

El Rebaño Sagrado, que venía de encadenar derrotas por primer ocasión en este 2020, encontró el viernes el momento ideal para acabar con esa estadística y además acabar con una racha de ocho años y medio, sin poder ganar en la frontera de Baja California. Una bocanada de oxigeno puro a la gestión del director técnico Luis Fernando Tena y para parte de su cuestionado plantel.

 

El Club Deportivo Guadalajara volvió a la senda de la victoria en el campeonato nacional y llegó a nueve puntos tras siete presentaciones y que de momento lo colocan de regreso en las posiciones de Liguilla en la clasificación general, a falta aún de completarse el resto de la jornada.

Los rojiblancos, que acumulaban 40 días sin ganar en la Liga MX tras su victoria en el estreno sobre Juárez, no lograban imponerse en la ciudad de Tijuana desde el 2 de septiembre del 2011 (Apertura) y acabaron así con una sequía de casi nueve años sin festejar en la frontera. Un triunfo que también les permitió coronar la cifra redonda de 1.000 celebraciones en la historia del campeonato nacional, sin incluir Liguilla.

El Rebaño Sagrado, que venía de caer 2-1 ante los celestes en el Estadio Akron por la pasada fecha del campeonato, se preparó desde el lunes en la ciudad deportiva de Verde Valle y con la reincorporación en el plantel de Jesús Sánchez tras cumplir su proceso de rehabilitación de una lesión, para esta visita a Tijuana, en la que recupera el aliento con un triunfo por la mínima diferencia, gracias al segundo gol de JJ Macías en este Clausura 2020.