En el Club Guadalajara las aspiraciones por lo más alto siempre debe estar presentes y en este Torneo Clausura 2023 que han sumado más puntos que en ningún otro de los últimos seis años, hasta la Fecha 12, el objetivo sigue siendo meterse a la Liguilla de manera directa y pelear por el campeonato como no lo hacen desde el 2020 que alcanzaron las Semifinales.

Pareciera que el descalabro contra América arruinó gran parte de la emoción que sentían los aficionados antes del Clásico Nacional, pero la realidad es que el Rebaño Sagrado sigue metido en la pelea por la clasificación a pesar de que se ubica en la séptima plaza con 21 puntos, pero las Águilas son sublíderes con 23, por lo que la diferencia es mínima.

 

En este sentido, Chivas simplemente debe seguir con la inercia positiva que tenían antes de sumar dos derrotas consecutivas frente a Puebla y los azulcremas, pues cuentan con seis triunfos, tres empates y tres derrotas, aunque un par de victoias más les puede alcanzar para recuperar posiciones en la tabla general y tratar de ganarse su boleto directo para la Fiesta Grande.

 

 

Las posibilidades de Chivas para ser campeón

Según reporta el sitio fivethirtyeight, Guadalajara tiene más opciones de ser campeón en el presente torneo a diferencia de las que tenía cuando arrancó, ya que estas eran apenas del 2% y actualmente cuenta con el 6% de probabilidades debido a que han sido, de alguna forma, mucho más regulares que en campañas anteriores.

 

Encuesta ¿Crees que Chivas tenga posibilidades de ser campeón?

¿Crees que Chivas tenga posibilidades de ser campeón?

La verdad no
Sí, estoy seguro
No sé, me decepcionaron mucho en el Clásico

YA VOTARON 105 PERSONAS

 

El primer lugar es para Rayados con un 30% al ser el superlíder y principal candidato al título, en segundo puesto están las Águilas con el 22% y en tercero los Tigres de la UANL con un 12%, mientras que Pachuca es el cuarto con un 9% y Toluca con el 7% en la quinta plaza. Pero la realidad es que será en la Liguilla cuando se pueda saber si estos pronósticos fueron una realidad o un espejismo.

 

Twitter

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!