Chivas de Guadalajara era el único sin penales en contra tras 13 jornadas del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX y el sábado en la victoria 3-2 sobre Atlas, el árbitro central Fernando Guerrero le sentenció dos: uno lo detuvo el portero Raúl Gudiño de manera heróica y el otro significó el segundo tanto de los rojinegros en el tiempo añadido, que dejó cifras definitivas en la pizarra.

El Club Deportivo Guadalajara, que el lunes inicia su preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para la próxima fecha del campeonato frente a Cruz Azul, se impuso el sábado 3-2 sobre los rojinegros en el Estadio Akron, gracias a los goles de Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela, pero tras el tanto de Ignacio Jeraldino apareció un segundo penal contra los rojiblancos que concretó Ignacio Malcorra y cerró el marcador.

Chivas, según lo confirmó la cuenta especializada en estadísticas del futbol mexicano en la red social Twitter: Goles y Cifras, "era el único equipo sin penales en contra en este torneo y ahora ante Atlas tuvo dos en contra". Lo que catalogó como un "caso curioso", luego de las muy custionadas sentencias del árbitro central Fernando Guerrero al otorgarle un segundo tiro penal a los rojinegros, después de un primero que generó mucha polémica y que detuvo el portero Gudiño.

Fernando Guerrero, juez central del partido, sentenció un muy cuestionado penal por una supuesta entrada del volante José Juan "Gallito" Vázquez y que ni siquiera revisó con el VAR a los 69 minutos del encuentro, con Chivas en ventaja 2-0 sobre Atlas en el Estadio Akron. Ignacio Malcorra fue el encargado de consumar el intento, pero apareció de manera brillante el portero Raúl Gudiño y detuvo el disparo, para evitar la caída de su arco en una sentencia polémica.

Isaac Brizuela concluyó a los 84 minutos una brillante jugada para otro gol de las Chivas y que iniciaba un festín al colocar 3-0 el marcador en un Clásico Tapatío, que hasta ese momento era ampliamente dominado por los rojiblancos. Pero solamente dos minutos más tarde (86'), apareció el tanto de Ignacio Jeraldino para sellar la honra del Atlas. En el segundo minuto del tiempo añadido, Fernando Guerrero reapareció para sentenciar un segundo penal en favor de los Zorros, tras una entrada más clara de Dieter Villalpando en el área y que dos minutos después pudo concretar Ignacio Malcorra para dejar cifras definitivas.