Fernando Guerrero Ramírez fue designado el martes por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como el juez que dirigirá las acciones del partido de las Chivas de Guadalajara, este sábado, frente al Atlas en el Estadio Akron, en una nueva y atípica edición del legendario Clásico Tapatío, un partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara, que viene de empatar sin goles en su visita a los Xolozcuintles de Tijuana por la pasada fecha del campeonato mexicano, se preparó este martes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y con la notable incorporación de Cristian Calderón de regreso a su plantilla, para el duelo con los rojinegros, que se encuentran en la zona baja de la clasificación general de este Guard1anes 2020.

 

El silbante designado por la Comisión de Árbitros dirigió seis partidos en las 10 fechas que se disputaron en el cancelado Torneo Clausura 2020, que se dio por terminado ante la pandemia del coronavirus o Covid-19 y fue el mismo juez principal que dirigió la histórica victoria rojiblanca 3-1 sobre Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León, el 5 de septiembre, en el marco de la octava jornada de este Guard1anes 2020. También fue el principal del Clásico Nacional en el Apertura 2019 y que marcó el debut entonces de Luis Fernando Tena como técnico rojiblanco, que saldó con un revés 4-1 en el Estadio Azteca. 

Guadalajara vs Atlas

Argentina: 17/10 21:00 horas

Chile: 17/10 21:00 horas

Colombia: 17/10 19:00 horas

Peru: 17/10 19:00 horas

Mexico: 17/10 19:00 horas

Estados Unidos: 17/10 17:00 horas PT / 17/10 20:00 horas ET

Fernando Guerrero, capitalino de 38 años de edad, será asistido este sábado en las bandas por Michael Morales y por Karen Díaz, como auxiliares. Mientras que Víctor Alfonso Cáceres será el cuarto árbitro, para completar el grupo arbitral en el Estadio Akron. Diego Montaño y Arturo Cruz estarán a cargo del VAR.

Este será el grupo arbitral del Clásico Tapatío (FMF)

Chivas, que se encuentra en el octavo lugar de la clasificación general tras 13 fechas de este Guard1anes 2020, necesitará una victoria en este partido clave frente a su eterno rival jaliscience para tratar de escalar posiciones y acercarse al cuarto puesto de la tabla, que otorga un boleto directo a la Liguilla, evento del que se ha ausentado en los últimos tres años.

Encuesta ¿Ganará Chivas el Clásico Tapatío ante Atlas?

¿Ganará Chivas el Clásico Tapatío ante Atlas?

No

YA VOTARON 1251 PERSONAS