Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, continuó este martes la preparación con su plantilla principal casi completa y a tope, luego que se incorporara de lleno a los trabajos el defensor Cristian Calderón, con miras al partido del sábado frente al Atlas en el Estadio Akron, una nueva edición del legendario Clásico Tapatío, correspondiente a la décimo cuarta jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El experimentado entrenador del Club Deportivo Guadalajara dirigió a los integrantes de su primer equipo en la sesión matutina de este martes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, con la maravillosa noticia del regreso de "Chicote" a los trabajos de los rojiblancos con miras a este partido clave y que abre para los tapatíos una dura parte final del calendario del Guard1anes 2020.

 

El "Rey Midas", como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich, dirigió el entrenamiento en Verde Valle y en la que solamente se ausentó el lesionado Jesús Molina, quien se encuentra en recuperación para volver a la plantilla y aún en duda para el sábado. Mientras que el defensor Gilberto Sepúlveda sigue concentrado con la selección mexicana en Holanda y se reintegrará el jueves a la discplina rojiblanca, un par de días antes del partido clave para el Rebaño Sagrado. Su lugar volvería a ser ocupado por Antonio Briseño en la zaga.

Chivas en el video de presentación de la sesión matutina de este martes en las redes sociales, dejó ver a "Chicote" Calderón que aparece de último en la fila central después de Alexis Peña y pudiera estar listo para el sábado. En otro clip, presentado por la cuenta en inglés de los tapatíos, se ve al lateral izquierdo cumpliendo un ejercicio de fuerza y velocidad junto al volante juvenil Fernando Beltrán y en el que se le ve muy bien físicamnte.

El Guadalajara, bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, contará con esta semana completa para prepararse con miras al Clásico Tapatío en el Estadio Akron y que marcará el primero de los cuatro encuentros que cerrarán el calendario de este Torneo Guard1anes 2020 en su fase eliminatoria y entre los cuales jugará tres veces en su casa, con la obligación de sumar triunfos que le permitan hacerse con el mejor lugar posible en la clasificación general para cristalizar su objetivo de volver a una Liguilla, después de tres años de ausencia.

 

El Guadalajara, que ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones tras cumplirse 13 fechas de este Guard1anes 2020, con 19 puntos. Necesitará trabajar en su eficacia ofensiva, tras quedarse en blanco por séptima ocasión en 13 presentaciones durante el empate sin goles que selló con los Xolozcuintles en Tijuana, durante su más reciente presentación.