El departamento médico de las Chivas de Guadalajara confirmó este miércoles la baja de otros dos titulares del primer equipo para el cierre del Torneo Clausura 2022 "Grita México" de Liga MX tras publicar su reporte médico y de esta manera, colapsan el hospital rojiblanco tras encadenar victorias por primera ocasión en este campeonato.

El Rebaño Sagrado, que el sábado conquistó un importante triunfo 0-1 en su visita a Cruz Azul en el Estadio Azteca, la noche del martes dominó 2-1 a los Xolozcuintles de Tijuana en el Akron, donde remontaron un marcador adverso por el involuntario gol en contra de Hiram Mier, con dos zurdazos de alta factura producidos por Jesús "Canelo" Angulo y Pável Pérez.

Las Chivas, entrenadas de forma interina por Ricardo Cadena tras el despido de Marcelo Michel Leaño, ya tenían en su enfermería rojiblanca al capitán Jesús Molina desde el comienzo del certamen. Este mes se le han sumado el delantero estelar José Juan Macías y el volante Fernando Beltrán, quien había entrado en la convocatoria ante Tijuana, pero no apareció en la lista final del partido de la Jornada 15 del Clausura 2022.

Beltrán apareció entre los convocados, pero no estuvo en la lista final (Chivas)

Guadalajara, durante las acciones del triunfo 2-1 sobre Tijuana, perdió a los 25 minutos del encuentro a su capitán Isaac Brizuela, quien debió abandonar el campo ayudado por las asistencias médicas y fue sustituido por el héroe del partido: Pável Pérez. Mientras que en la segunda parte, a los 62 minutos, fue el turno de Sergio Flores, tras resentir una dolencia en uno de sus muslos y fue reemplazado por Alan Eduardo Torres.

La dirección de ciencias aplicadas al Deporte del Club Deportivo Guadalajara informó este miércoles a través de un comunicado el estado de los mediocampistas Isaac Brizuela y Sergio Flores, quienes tuvieron que salir de cambio durante el partido contra Xolos en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2022.

El boletín informativo refirió que "después de haberle realizado estudios a ambos, el 'Cone' (Brizuela) presenta una lesión de la unión miotendinosa proximal del bíceps femoral izquierdo, mientras que 'Checo' (Flores) tiene una sobrecarga de flexores de cadera; en los dos casos, la evolución marcará su disponibilidad para la actividad competitiva". Por lo que difícilmente podrán estar en condiciones de jugar este sábado frente a los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, un partido de la Jornada 16, ya que precisan de descanso y rehabilitación, para recuperarse y volver a los trabajos del primer equipo. Macías y Beltrán también estarán ausentes ante los universitarios.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!