Chivas buscaba un triunfo urgido ante Cruz Azul y se despide de la zona alta en este Guard1anes 2020
Liga Mx Jornada 15

Chivas pierde con Cruz Azul tras sellar boleto a la repesca de Liga MX | Crónica

El Club Deportivo Guadalajara perdió 2-0 ante Cruz Azul en la Fecha 15 de este Torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, en el Estadio Akron.

Bolavip

Chivas buscaba un triunfo urgido ante Cruz Azul y se despide de la zona alta en este Guard1anes 2020

Chivas buscaba un triunfo urgido ante Cruz Azul y se despide de la zona alta en este Guard1anes 2020 (Foto: JAM media)

Chivas de Guadalajara buscaba sumar puntos en casa este domingo y no pudo al caer 2-0 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, luego de dos goles del uruguayo Jonathan Rodríguez, en un partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara, que el sábado culminó su preparación para este duelo de la décimo quinta fecha del regreso del futbol mexicano tras cuatro meses de ausencia, será la décima presentación de los rojiblancos bajo el mando del "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich y tras el importante triunfo sobre Atlas en una atípica edición -sin público presente- del Clásico Tapatío, durante la pasada jornada del campeonato nacional.

Chivas llegaba a este compromiso, después de una victoria importante sobre Atlas en el Clásico Tapatío y que mantenía sus aspiraciones de regresar a la disputa de una Liguilla, a la que no acceden desde hace tres años, por lo que era clave ganar este duelo contra la Máquina. Guadalajara ahora se deberá conformar solo con aspirar al mejor puesto posible para la repesca previa a la Fiesta Grande.

Incidencias del Chivas vs Cruz Azul

Jonathan Rodríguez puso en ventaja a Cruz Azul a los 40 minutos al concretar un discutido penal tras una falta en el área de Jesús Sánchez y que debió ser revisada en el VAR por el árbitro central Erick Yair Miranda, quien luego reiteró su decisión para que "Cabecita" batiera al portero Raúl Gudiño con un disparo centrado desde los 12 pasos.

Chivas lo intentó y José Juan Macías tuvo la ocasión más clara en el partido, pero la erró por muy poco ante el arco de Jesús "Chuy" Corona.

Rodríguez sentenció la victoria de los celestes en el primer minuto del tiempo agregado por el juez principal al aprovechar un contragolpe mortal que acabó con su gol al batir a un solitario portero Raúl Gudiño.

Temas


Comentarios

¿Compartes la decisión de Chivas de recibir público en el Estadio Akron?

Sí, se hizo de manera prudente
No, es un riesgo innecesario

Suscríbete a nuestras noticias