Chivas de Guadalajara es el club más grande e influyente del futbol mexicano y admás es el que más atrae tanto a seguidores como a telespectadores en toda la región, después que protagonizó este año dos de los tres partidos más vistos por televisión en los Estados Unidos. El más reciente de ellos, fue la caída 1-0 ante el club León, en el marco de la vuelta de semifinal del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y que significó su despedida de la competición por el título en este semestre.

El Club Deportivo Guadalajara presume -cada vez que puede- a sus más de 40 millones de aficionados en todo el planeta y si la fuerza principal de los chivahermanos se encuentra en territorio mexicano, el segundo frente se ubica en la unión americana, pues según datos ofrecidos por la cadena multinacional Univision, los encuentros del Rebaño Sagrado en esta Liguilla del Guard1anes 2020 luego de tres años de ausencia en la Fiesta Grande acapararon la atención mediática de sus seguidores en el vecino país.

El reconocido periodista Tom Marshall apeló a los datos ofrecidos por la cadena multinacional para revelar que el encuentro de vuelta de la semifinal en el Estadio Nou Camp de Guanajuato, celebrado el sábado 5 de diciembre y en el que Chivas cayó por la mínima diferencia ante León, promedió 1.9 millones de telespectadores en Univision, para convertirse en el tercer duelo más visto en cualquier red este año en los Estados Unidos. La vuelta del Pumas UNAM vs Cruz Azul se quedó atrás por poco (1.8 millones de televidentes), en el cuarto puesto.

América vs Chivas: el más visto en Estados Unidos en este 2020

El pasado sábado 28 de noviembre, las Chivas de Guadalajara eliminaron al club América, con dos golazos de su volante Cristian Calderón, en la vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, un compromiso que se convirtió oficialmente en el partido de fútbol más visto por televisión en los Estados Unidos, durante el presente año.

La cadena Univision informó la novedad a través de un comunicado oficial, en el que confirmó que el encuentro disputado en el Estadio Azteca de la capital de la república, fue seguido en la unión americana por 2.5 millones de telespectadores, una cifra que no se había logrado en 11 meses y en medio de la pandemia del coronavirus o Covid-19. El boletín refirió que "el juego América vs Chivas de Guadalajara atrajo a 2.5 millones de espectadores totales 2+, 1.4 millones de adultos 18-49 y 592,000 adultos 18-34, marcando el partido de fútbol mejor calificado en cualquier red y en cualquier idioma en 2020".

Tom Marshall señaló además, que posiblemente el quinto partido de fútbol más visto en los Estados Unidos en lo que va de año habrá sido el Chivas frente al América en el Estadio Akron y que se vio a través de Telemundo, por cerca de 1,5 millones de televidentes. La Liga MX es la competición de fútbol que más gente sigue en el vecino país, de hecho el único capaz de acercarse a las cifras que logran sus partidos fue la final de la UEFA Champions League, entre Bayern de Múnich y París Saint-Germain, que ocupó el segundo puesto.