El exdelantero de las Chivas de Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, auguró un prometedor futuro al emergente plantel rojiblanco de la mano del entrenador Veljko Paunovic tras la victoria en Monterrey, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, durante su intervención como analista en un programa televisivo al asegurar que "pueden ser la base del próximo Mundial".

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, comandada por el director técnico serbio, cumplió este martes con una intensa sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para afinar todos los detalles de su alineación titular para el próximo compromiso: frente al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde buscarán sostener el buen inicio de este semestre.

Márquez Lugo, recordado delantero de las Chivas a comienzos de este siglo, fue consultado directamente como experto rojiblanco en la mesa del programa La Última Palabra que transmite FOX Sports, durante su episodio de la noche del lunes, sobre el desempeño de los refuerzos del Guadalajara para este Clausura 2023 y destacaron los mejores torneos previos de elementos como: Alan Mozo, Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y José Juan Macías.

La mesa de La Última Palabra discutió el futuro de Chivas (FOX Sports)

El exgoleador del Rebaño Sagrado al comprender la dinámica expuesta en el caso que "Mozo, Piojo Alvarado, Pocho Guzmán y JJ Macías, ¿podrán llegar a su máximo nivel?" y aseveró que "eso estamos esperando todos" tras observar las cifras de los mejores torneos de cada uno de esos elementos fuera del redil. Advirtió que "yo creo que están en proceso de consolidar un plantel que puede darles muchas alegrías, no nada más en un solo torneo, sino permanecer un buen rato peleando".

Resaltaron los mejores desempeños de cada uno en su carrera (FOX Sports)

Márquez Lugo, en cuanto al actual plantel que dirige Veljko Paunovic, auguró que "todos estos jovenes que vemos de a poco tienen mayor (cantidad de) minutos; si los terminan consolidando, ya te decía nombres: (Gilberto) Sepúlveda, (Jesús Orozco) Chiquete, (Fernando) Beltrán, estamos hablando de que pueden ser la base del próximo Mundial, Chivas puede ser la base". Lo que generó el eterno debate de aquel dicho que si Chivas está bien, la Selección Mexicana está bien, que fue discutida por los periodistas Alejandro Blanco y Rubén Rodríguez, para diluir la idea del exdelantero del Rebaño en la mesa del programa La Última Palabra.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!