Chivas de Guadalajara concedió el domingo un polémico empates sin goles a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, aunque a pesar de toda la controversia que generó no poder ganar el duelo que bajó el telón de la Jornada 12, se conformó -a modo de consuelo- con ser por primera semana en este Torneo Apertura 2022: La mejor defensiva de la Liga MX.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este lunes con una sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de La Noria, casa club de Cruz Azul en la capital, para ultimar los prepararativos de su inmediato próximo compromiso: frente a los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente, correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2022, con la misión de mantener su racha positiva.

Las Chivas, con el controversial empate sin goles en la Bombonera, registró su sexto partido conservando el cero en su arco después de 13 fechas cumplidas de este Apertura 2022, que significan casi la mitad de sus presentaciones. La paridad inmaculada fue la cuarta para los rojiblancos en este semestre, a pesar que no sumó la victoria que buscaba para hilvanar una cuarta celebración y encaminarse a la zona alta de la clasificación general.

El Rebaño Sagrado, pese al empate sin goles en Toluca, concretó su primera semana como la mejor defensiva de la Liga MX, con tan solo ocho goles recibidos, para quedar por delante de Pachuca y Tigres, ambos con nueve anotaciones recibidas, y América y Monterrey, con 11 en ese apartado estadístico. Así lo exhibió también, como cada semana, la Liga MX.

Guadalajara, de los 13 rivales que ha enfrentado en lo que va del calendario de este Apertura 2022, solamente Mazatlán y Querétaro han logrado anotarle más de un gol a la zaga rojiblanca y su figura actual: Miguel Wacho Jiménez. Gallos Blancos, en la quinta fecha, recibió al Rebaño y concretó un empate 2-2 en La Corregidora. Mientras que en la séptima ronda, Chivas visitó a Mazatlán y perdió 2-1 en el Kraken.

Chivas: Arco en cero del Apertura 2022
Jornada Resultado Estadio
1 Chivas 0-0 FC Juárez Akron
4 Chivas 0-0 León Akron
6 Chivas 0-0 Pachuca Akron
10 Necaxa 0-4 Chivas Victoria
16 Chivas 1-0 Monterrey Akron
11 Toluca 0-0 Chivas Nemesio Diez

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!